Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Mini quiches de calabacín y parmesano

Hoy Cocinas Tú

Estos Mini quiches de calabacín y parmesano nos invita a cocinarlos Anaïs Cupcakes, por eso los comparte con todos los lectores a través de vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú. Sin duda, es una buena combinación para ofrecer a nuestros comensales un aperitivo o entrante sabroso y nutritivo.

Esta receta de Mini quiches es muy fácil de hacer y además nos ofrece la posibilidad de hacer las presentaciones individuales, que siempre quedan estupendas, o hacer una quiche grande para servir, porcionada, por ejemplo en un brunch.

Ingredientes (6 uds.)

  • 1 plancha de hojaldre
  • 3 calabacines
  • 1 cebolla
  • 100 gramos queso parmesano
  • 2 huevos
  • 150 ml. de nata
  • nuez moscada
  • pimienta
  • sal
  • perejil
  • mantequilla para untar los moldes.

Elaboración

Precalentar el horno a 180º C. Cortar con la ayuda de un cortapastas unos círculos de hojaldres. Forrar los moldes individuales de tartaleta (previamente untados con mantequilla) con los discos de hojaldre, de forma que cubran bien toda la base y las paredes de los moldes.

Pinchar el hojaldre con un tenedor y cubrir con un trozo de papel de horno. Colocar encima legumbres secas o similar para que ejerzan peso sobre el hojaldre y no suba ni se deforme durante la cocción. Hornear durante 10 minutos.

En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, pochar la cebolla picada muy finita. Mientras tanto, rallar los calabacines. Cuando la cebolla esté bien pochadita, añadir los calabacines, salpimentar, saltear unos minutos y dejar entibiar.

Batir los huevos, la nata y la nuez moscada, añadir el parmesano rallado o cortado en daditos muy pequeños, incorporarlo a la mezcla de cebolla y calabacines. Rellenar con esta mezcla las tartaletas, a las que habremos retirado el papel y las legumbres.

Hornear los mini quiches a 200º C unos 15 minutos o hasta que cuaje el relleno. Decorar con perejil, orégano o la hierba aromática que más os guste.

Emplatado

Los Mini quiches de calabacín y queso parmesano pueden servirse calientes, tibios o fríos, como aperitivo o también como guarnición de un plato de carne o pescado.

Anaïs

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,92 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Chema

    Muy rica.
    Sólo tuve un problema y es que hice una quiché grande y la base me quedó un poco cruda. ¿Alguna sugerencia para solucionar ese problema?

  • Anaïs

    Es importante que la precocción de la masa sea suficiente, así que quizás al hacer la quiche grande sería conveniente precocer la masa en lugar de 10 unos 15 minutos. Posteriomente al poner el relleno comprobar si los 15 minutos son suficientes para que cuaje o también quedaría mejor dándole 5 minutos de más.
    Saludos,
    Anaïs

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.