Cortar bizcochos con hilo

Cortar bizcochos

Posiblemente conozcáis el truco para cortar bizcochos con hilo, con la finalidad de abrirlos por la mitad o hacer tres capas para proceder a su relleno, si se hace bien es posible que ofrezca mejor resultado que el corte con un cuchillo, puede salir más recto y si no tenemos un buen cuchillo para este fin, con el hilo se desmiga menos. Hay quien utiliza hilo de cocina, hilo dental o hilo de pescar, ¿lo habéis probado?, pero seamos francos, también depende del bizcocho que deseemos cortar.

El utensilio que encontramos en el mercado para cortar bizcochos con hilo es el que conocemos como lira y que hemos visto utilizar para otros productos como el queso o el foie. Nosotros os mostramos hace un tiempo nuestra tabla de cortar queso con hilo metálico, personalmente nos parece de lo más efectiva, también para el foie y otros alimentos con texturas similares.

La lira para cortar bizcochos, tartas y pasteles es como la lira para cortar queso que podemos ver en los comercios donde nos venden el queso a granel, quizá algo más ancha (depende del fabricante), podéis verla en la imagen, es de gran tamaño, de unos 30-35 cm., y tiene una forma similar a la de un tirachinas, con el hilo de acero y la estructura de acero inoxidable.

Este instrumento nos permite hacer los cortes transversales y verticales, es decir, tanto para abrir los bizcochos como para cortar las porciones de tartas y pasteles. Sobra decir que es muy práctico para las tartas de queso, las tartas tipo mousse o con gelatina, pues no se quedan las porciones adheridas a la hoja del cuchillo.

El accesorio de cocina para cortar bizcochos tiene además un precio moderado, nosotros lo hemos comprado a través de un amigo que tiene un comercio de alimentación y su precio rondaba los 5 euros. Si no lo encontráis en vuestro comercio habitual, está disponible en esta tienda online.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 4,82 de 5)
4.82 5 22
Loading ... Loading ...