Gastronomía & Cía Opciones

V Campeonato de Euskal Herria de Pintxos

Un año más, se ha abierto la convocatoria para participar en el V Campeonato de Euskal Herria de Pintxos que tendrá lugar en Hondarribia (recordemos que en la pasada edición este concurso se trasladó al Palacio Kursaal de Donostia), habilitarán una carpa en el Casco Antiguo en la que los cocineros participantes podrán elaborar sus pintxos aspirantes a ser galardonados.

El V Campeonato de Euskal Herria de Pintxos se celebrará del 18 al 26 de octubre, está abierto a los establecimientos de hostelería que tengan una barra de bar y su respectiva oferta de pintxos de forma continuada, que se encuentren en Lapurdi, Zuberoa, Benafarroa, Navarra, Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

Habrá varios premios, como el Premio Norge, el Premio Fundación Kalitatea, el Premio Azti Innovación, el Premio Keler maridaje y los tres grandes premios con una dotación económica de 3.000, 2.000 y 1.000 euros respectivamente, además de los premios acreditativos que recibirán todos los finalistas.

La inscripción a este campeonato estará abierta hasta el próximo 8 de octubre a las 12:00 horas, diez días antes del inicio de la fase clasificatoria. Podéis acceder al formulario a través de la página oficial, donde se debe proporcionar, entre otros datos, el nombre del establecimiento que se representa y los detalles del pintxo que se va a presentar. Cabe también la posibilidad de inscribirse a través del correo electrónico noticias @ campeonatodepintxos.com, correo ordinario a la Asociación de Hostelería de Hondarribia (Apdo. Correos 269, 20280 Hondarribia) o del teléfono 630462948.

Será necesario también acceder a las bases o reglamento del V Campeonato de Euskal Herria de Pintxos, al que podéis acceder a través de la web. Como sabéis, el concurso se celebra en dos fases, la clasificatoria y la fase final. Los pintxos deben ser creaciones que se puedan consumir en dos o tres bocados, no se aceptan medias raciones de platos. Sólo se puede presentar un pintxo y deberá tener un coste máximo de 2 euros, siendo el precio máximo de venta en el establecimiento de 3 euros.

Los ingredientes para crear el pintxo son libres, así que prestad atención en las bases a los valores que dará el jurado y a trabajar. ¡Suerte a todos!

Más información | Campeonato de Pintxos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,90 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.