Vinagreta de albahaca y limón

La Vinagreta de albahaca y limón es muy apropiada para aderezar nuestras recetas de verano, no sólo para ensaladas, aunque le viene muy bien a una ensalada de pasta, una ensalada de pollo, una ensalada de atún… a veces la hemos incorporado en un bocadillo vegetal, hemos aderezado un pescado a la plancha o ha sido el complemento que ha aromatizado un gazpacho.

Se le pueden dar muchos usos a esta Vinagreta de albahaca y limón, ya tendréis vuestras ideas para aderezar vuestros platos con ella seguramente. Pero además os vamos a comentar alguna variante. Veréis, como en un buen pesto, la albahaca y el ajo maridan muy bien, pero a veces no nos conviene tomar ajo crudo, así que en esta vinagreta hemos utilizado el ajo seco que hacemos en casa, lo rallamos y le da un saborcito delicioso. Así que tenéis las dos opciones, esperamos que las probéis y nos comentéis cuál os ha gustado más.

Ingredientes

  • 80 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 30 gramos de zumo de limón
  • la piel rallada de un limón
  • ½ ajo seco casero
  • unas hojas de albahaca (unas ocho o diez, depende del tamaño y de la intensidad de sabor que quieras incorporar en la vinagreta)
  • sal.

Elaboración

Lava bien el limón y sécalo, ralla su piel y ponla en el cuenco o recipiente en el que vas a hacer la vinagreta. Exprime el zumo de limón y ponlo junto al aceite de oliva en el mismo recipiente, mezcla bien con una varilla manual pequeña o con un tenedor.

Incorpora el ajo seco rallado, es mucho más sabroso el ajo seco que preparamos para hacer ajo en polvo casero que cualquiera que puedas comprar, al menos para nosotros. Probadlo y nos contáis.

Añade también sal al gusto y finalmente, coloca todas las hojas de albahaca juntas y córtalas en chiffonade, después corta las tiras resultantes en daditos. Pasa la albahaca rápidamente al cuenco de la vinagreta para que no le dé tiempo a oxidarse.

Ya está disponible la vinagreta de albahaca para aderezar ensaladas, aunque si la dejas reposar unas horas, ganará en sabor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,21 de 5)
4.21 5 19
Loading ... Loading ...