Gastronomía & Cía Opciones
 

Ensalada de navajas thai

Ensalada de navajas thai

Realmente muchas veces hacen falta pocos ingredientes para que nos conquiste un plato, es el caso de esta Ensalada de navajas thai, con ella podemos disfrutar de un aperitivo o entrante ligero y lleno de sabores que hacen que una sencilla elaboración, deleite a los paladares más sofisticados.

La receta de ensalada de navajas thai, que porta este nombre por combinar en su aderezo todos los sabores que puede percibir nuestro paladar, es una receta de cocina muy fácil de hacer, apenas un salteado que tendremos listo en cinco minutos, y unas hojas de lechuga fresca y crujiente para equilibrar. Puedes servirla en copa de cóctel, una cantidad moderada para abrir boca y… que los comensales se queden con ganas de más.

Ingredientes (4 comensales)

  • ½ lechuga iceberg
  • 160 gramos de navajas en conserva de calidad
  • 2 dientes de ajo
  • 2 chalotas
  • 2 guindillas frescas (o una si se quiere menos picante)
  • 2 c/p de salsa de ostras
  • 3-4 cm. de jengibre fresco
  • unas gotas de zumo de lima
  • hierbabuena
  • sal (opcional)
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Puedes utilizar otro tipo de lechuga si lo prefieres, aunque si sirves las navajas recién hechas, calientes o tibias, soportarán mejor la temperatura. Cabe destacar que esta ensalada se puede servir totalmente fría, es decir, una vez preparadas las navajas, se pueden dejar enfriar e incluso conservar en el frigorífico para que estén frescas y los sabores se pronuncien y fusionen.

Corta la lechuga en juliana y ponla en agua fría para lavarla bien. Antes de servirla escúrrela y utiliza un centrifugador de lechuga para que quede bien seca.

Ensalada de navajas thai

Pela los dientes de ajo, las chalotas y el jengibre. Pica los ajos y las chalotas y ralla el jengibre. Retira las semillas de las guindillas o chiles y pícalo pequeñito. Pon aceite de oliva en una sartén al fuego, la cantidad necesaria para después aderezar las ensaladas, teniendo en cuenta además que los ingredientes que aportarán sabor son bastante intensos.

Cuando el aceite esté caliente, incorpora los ajos, deja un minuto y añade la chalota, la guindilla y el jengibre, a continuación agrega el zumo de lima, la salsa de ostras y mezcla bien para incorporar finalmente las navajas. Saltea un par de minutos y retira del fuego.

Emplatado

Sirve la lechuga en una copa de boca ancha, también puedes utilizar un cuenco o un plato como recipiente para servir la ensalada de navajas. Sirve a continuación las navajas regando el conjunto con su salsa. Lava unas hojas de hierbabuena y una vez que estén bien secas, pícalas y repártelas sobre las ensaladas para que aporten frescor. Añadir algo de sal (igual que un hilo de aceite de oliva) es opcional, esperamos que disfrutéis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,90 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • En mi tierra (Galicia) las navajas son excelentes, me gustan mucho a la plancha con un poquito de limón, así que tendré que probar vuestra excelente y sabrosa propuesta.

    Besos y abrazos desde A Coruña.

  • Bien!! nos alegra que os haya gustado y esperamos que os guste aún más cuando la probéis, como disfrutaremos nosotros con esas navajas de A Coruña ;))

    Besos y abrazos!!

  • Sara

    Vaya con la ensaladita, ese toque oriental le da una originalidad de la leche, me encanta.
    Las navajas como dice ridente a la plancha y con limón…ummmmmm

  • Muchas gracias Sara!! Las navajas también nos gustan mucho con un poco de ajito picado, ¿y a vosotros?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.