- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Crema de queso azul con cecina y fresa

Crema de queso azul con cecina y fresa

De nuevo compartimos con vosotros un aperitivo que os va a sorprender, es esta receta con crema de queso azul acompañada de fresa y cecina, sabores intensos, texturas suaves, y una presentación que llamará la atención de los comensales. La elaboración es muy fácil y es ideal para tomarla bien fría.

La combinación de queso azul y cecina ya habréis visto que la hemos realizado en otras ocasiones, por ejemplo en el Pincho de cecina con queso de Valdeón y aceite de trufa. La Crema de queso azul con cecina y fresa que os proponemos hoy es más elegante para presentar en una comida festiva, además, la gelatina de fresa no sólo da vistosidad, es un complemento ideal para suavizar a la pareja de cecina y queso azul, aportando un punto muy sutil de dulzor.

Ingredientes (4 comensales)

  • 60 gramos de queso azul
  • 120 gramos de queso mascarpone
  • 20-30 gramos de leche
  • 1-2 lonchas de cecina (según tamaño)
  • 1 sobre de gelatina de fresa (tipo Royal)
  • cebollino fresco
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

En primer lugar, y con antelación, prepara la gelatina de fresa para que le dé tiempo a cuajar (unas dos o tres horas en el frigorífico). Sigue las instrucciones del envase para hacer la gelatina y vierte algo menos de un dedo en los vasos de presentación. El resto viértelo en vasitos para su consumo normal o destínalo a otra receta.

Una vez que la gelatina está cuajada, continúa con la elaboración. Mezcla el queso azul con la leche hasta obtener una crema, incorpora entonces el queso mascarpone y vuelve a mezclar hasta obtener una mezcla homogénea y con cuerpo esponjoso.

Corta las lonchas de cecina en tiras finas y pica el cebollino cuando vayas a emplatar.

Crema de queso azul con cecina y fresa

Emplatado

Para presentar la Crema de queso azul, cecina y fresa, ya tienes la base de gelatina en el vaso, sobre ésta sirve la crema de queso azul repartiendo en los cuatro vasos por igual. Coloca a continuación la cecina, reparte el cebollino y termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra.