Huevos rellenos de gambas

Huevos rellenos de gambas

Los huevos cocidos son por sí solos un excelente alimento, pero podemos enriquecerlo gustativa y nutricionalmente preparando distintos rellenos, desde la receta de los más tradicionales huevos rellenos de atún a estos Huevos rellenos de gambas, de los que también hay muchas variantes, pero a nosotros estos nos parecen muy sabrosos.

Los Huevos rellenos de gambas son fáciles y rápidos de hacer, además puedes prepararlos con antelación para que estén bien frescos, conservándolos en el frigorífico, y con los sabores más pronunciados a la hora de servirlos. Es un bocado rico y ligero, os animamos a probarlo.

Ingredientes (6 comensales)

  • 6 huevos
  • 200 gramos de gambas congeladas (peladas y crudas)
  • 1 diente de ajo
  • ½ c/c de chile picado (seco)
  • 8 gramos de salsa de pescado o nam pla
  • 1 c/p de zumo de limón
  • 1 c/p de aceite de oliva virgen extra
  • 75 gramos de yogur natural cremoso
  • cebollino fresco
  • huevas de lumpo.

Elaboración

En primer lugar hay que descongelar las gambas, lo ideal es que se descongelen poco a poco en el frigorífico, así que habrá que hacerlo con antelación.

Lo siguiente será preparar los huevos, cocerlos como haces normalmente, pero os recomendamos leer el post Huevo duro donde encontraréis algunas explicaciones interesantes.

Huevos rellenos de gambas

Pela le diente de ajo y pícalo, pon un poco de aceite de oliva en una sartén y dora ligeramente el ajo con el chile, incorpora entonces las gambas y hazlas lo justo para que no estén crudas, añade la salsa de pescado y retira del fuego.

Pela los huevos duros y córtalos por la mitad, retira la yema y ponla en un cuenco, añade el aceite de oliva, el zumo de limón, el yogur y cebollino fresco picado. Corta las gambas en trocitos y pásalas al cuenco con el jugo de su elaboración. Mezcla bien y reserva.

Si quieres servir los huevos rellenos bien frescos, tapa el cuenco con film transparente y déjalo enfriar en el frigorífico hasta el momento de montar el plato. Guarda también bien tapadas las claras de los huevos duros.

Emplatado

Rellena los huevos con la farsa de gambas, coloca sobre ésta unas huevas de lumpo y termina con un trocito de cebollino. Si te queda relleno, siempre puedes servirlo en cucharas de degustación. Sirve los Huevos rellenos de gambas y ¡buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (60 votos, media: 4,87 de 5)
4.87 5 60
Loading ... Loading ...