Gastronomía & Cía Opciones

Jornadas Excelente de la Cerveza

Hoy da comienzo la cuarta edición de las Jornadas Excelente de la Cerveza en Málaga, en esta ocasión con once restaurantes que ofrecerán el menú de la cerveza a un precio de 35 euros, manteniendo el mismo precio que el año anterior, según indican, dada la actual situación económica que tanto desfavorece al sector de la restauración.

Las Jornadas Excelente de la Cerveza se celebran durante dos semanas, desde hoy día 12 de julio y hasta el próximo domingo 25 de julio, once de los restaurantes malagueños más valorados, ofrecerán un menú creado para estas jornadas en el que la cerveza tiene un importante lugar, sea como acompañamiento o como un ingrediente más del plato, para ello cuentan con las distintas cervezas del grupo Mahou-San Miguel (Mahou, San Miguel, Alhambra, Mezquita, la canaria Reina, cervezas sin alcohol y algunas de importación).

Esta es una iniciativa de la revista Excelente y el grupo cervecero, con intención de promocionar la gastronomía y la cocina creativa, el consumo responsable de cerveza y su amplio catálogo y sobre todo, consolidar a Málaga como la ‘capital estival de la cerveza a nivel nacional’, según leemos en el Diario Sur.

Como comentábamos, son once los restaurantes que participan en las Jornadas de la Cerveza, uno más que el año pasado, siendo la intención de la organización que año tras año se vayan sumando los mejores restaurantes de la ciudad. De momento, desde hoy y en los próximos quince días, se puede degustar un menú de cocina tradicional y creativa en los restaurantes malagueños Adolfo, Limonar 40, Montana, Manducare, Receso, Sarmiento, Amador, El Cobertizo, La Moraga, La Reserva 12 y el restaurante del hotel Molina Lario (Café de Bolsa).

Aquí nos adelantan algunos platos que se podrán degustar, por ejemplo en el Restaurante Montana, que ofrecerá, entre otros platos, ‘Rollitos de gambas de Málaga con vinagreta japonesa’ y ‘Tacos de pulpo de Benajarafe con patata confitada, mahonesa de mojo picón y cacahuetes caramelizados al curry’, ambos acompañados con la Mahou 5 estrellas.

El Restaurante Adolfo servirá con una caña de San Miguel Especial, la ‘Ensalada machada con langostinos cocidos’, con la Mahou 5 estrellas el ‘Espeto de lomos de sardinas con ensaladilla de pimientos asados’, y un ‘Carré de conejo de campo a la rondeña con salteado de setas’ para tomar con la Alhambra Reserva 1925.

Como vemos, en estas jornadas gastronómicas, los chefs de los restaurantes van a ofrecer la posibilidad de disfrutar de la cocina tradicional malagueña, de los productos de su entorno y de sus toques creativos, dando la posibilidad a todos los que les visiten de vivir una sabrosa experiencia gastronómica. Si tenéis oportunidad de disfrutar de las Jornadas Excelente de la Cerveza, esperamos que compartáis vuestra experiencia.

Foto | El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,89 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.