Gastronomía & Cía Opciones

Diferentes cortes para batards

Hace unos meses os mostramos un vídeo en el que podíamos ver diferentes cortes para baguettes, perteneciente a BoulangerieNet y disponible a través de su canal de YouTube. Hoy hemos querido enseñaros otro de sus vídeos que nos servirá para conocer diferentes cortes para Batards, no sólo para disfrutar con la elaboración de nuestros panes, también para sorprender a quienes se los ofrecemos para degustarlos.

Seguramente sabréis que bâtard es el término que define las barras de pan que se encuentran entre la baguette y el pan de kilo, con una forma más ancha, ovalada, también podríamos denominarlo chusco según nos indica Anna Bellsolà en su libro Pan en casa.

En el vídeo podemos ver diferentes cortes para Batards y sus respectivos nombres en francés, Polkas, Saucisson, Chevron, Florale y Brié. Este último lo hemos hecho en Gastronomía & Cía, podéis verlo en el post Pain Brié.

Esperamos que os resulte útil este recurso, sólo nos falta hacer un buen greñado e intentar que nuestro horno dé todo lo que puede ofrecer para enriquecer y embellecer nuestros panes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.