Entrecot con champiñones y queso azul

Entrecot con champiñones y queso azul

Hoy el paladar nos pedía carne, nos hubiera encantado disponer de un buen fuego de leña para asarla y enriquecerla en aromas y sabores. No ha sido posible, pero igualmente hemos disfrutado de un Entrecot con champiñones y queso azul, que ha satisfecho buena parte de nuestro deseo.

El Entrecot con champiñones y queso azul es un plato muy sabroso, como podéis imaginar por incorporar ingredientes de sabores particulares e intensos. Esperamos que si un día de estos buscáis alguna salsa o complemento para acompañar esta jugosa pieza de carne, probéis esta propuesta y la disfrutéis. Es una receta fácil y rápida de hacer, así que a disfrutarla.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 entrecots de ternera
  • 300 gramos de champiñones
  • 2 chalotas
  • 50 gramos de queso azul
  • 50 gramos de queso mascarpone
  • 100 gramos de nata para cocinar
  • pimienta negra
  • 6 hojas de albahaca
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Pela las chalotas y córtalas por la mitad, a continuación haz una juliana (cortar fina). Lava los champiñones retirando bien toda la tierra que puedan tener y cortando la parte baja de su tallo. Córtalos en cuartos o en seis gajos, según el tamaño que tengan.

Pon un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén al fuego, pocha a fuego medio la chalota, y cuando empiece a estar tierna, añade los champiñones, rehógalos a fuego lento unos diez minutos, añadiendo sal al gusto.

Entrecot con champiñones y queso azul

Agrega a continuación el queso azul desmenuzado, el queso mascarpone y la nata, sube el fuego para que tomen rápidamente temperatura y el queso se funda, ayúdate de una espátula para mezclar bien los ingredientes. Dale una vuelta al pimentero sobre los champiñones y deja cocer a fuego lento hasta que la nata haya espesado y obtengas unos champiñones bañados en una salsa cremosa.

Para terminar la salsa, pica las hojas de albahaca e incorpóralas, mezcla y conserva la salsa en caliente. Pruébala por si fuera necesario rectificar de sal. Si en el momento de servir la salsa, ves que ha espesado demasiado, añade un chorrito de leche y mezcla bien para aligerarla.

Pon una parrilla, plancha o sartén a calentar, añade un poco de aceite de oliva y haz los entrecots al gusto de cada comensal. Añade sal al gusto, nosotros le ponemos un poco de sal fina en la última vuelta de la carne y una vez en el plato, añadimos unas escamas de sal.

Emplatado

Sirve el Entrecot con champiñones y queso azul sin demora, este es un plato que hay que disfrutar recién hecho. ¡Que aproveche!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (63 votos, media: 4,87 de 5)
4.87 5 63
Loading ... Loading ...