Gastronomía & Cía Opciones
 

Vinhoreca 2010

Vinhoreca 2010

En unos días se va a abrir el periodo de inscripción para participar en Vinhoreca 2010, un concurso que premia los mejores vinos con precios razonables, diferenciando entre los que se sirven en una barra de bar o en la mesa de un restaurante. Este certamen celebra este año su tercera edición, demostrando que hay interés por descubrir nuevos vinos que ofrezcan calidad a precios asequibles.

Para participar en Vinhoreca es necesario que las bodegas se inscriban y entreguen las muestras entre el 25 de julio y el 15 de septiembre, estos vinos participarán en las categorías que se indiquen, siendo más amplias en esta edición. Además de las categorías Vinos de Barra y Vinos de Restaurante, habrá dos clasificaciones, Los mejores vinos de menos de 3 euros y Los mejores vinos de hasta 5 euros.

El jurado estará compuesto por las personas que deciden qué vinos se ponen en su barra de bar o en su restaurante, es decir, profesionales de hostelería, sumilleres, enólogos… éstos serán seleccionados por asociaciones profesionales y expertos en el mundo del vino, siendo el presidente del concurso Ernesto Gallud, director del Aula Abierta del Vino ‘Círculo del Vino’.

Los días 1 y 2 de octubre se realizarán las catas de los vinos, donde se valorará la calidad, partiendo de las normas y criterios de los concursos de la Organización Internacional del Vino (OIV), el precio y la presentación, y puntuando la relación calidad-precio y la relación precio-presentación-calidad.

Según leemos en la web oficial del concurso, hay límite de participantes, y éstos se seleccionarán por recomendación directa de periodistas, sumilleres, amigos del Aula Abierta del Vino y bodegas que soliciten su participación antes del 15 de agosto. No sabemos si realizando así la selección, será tan fácil descubrir nuevos vinos, esperamos que sí.

Los interesados en participar en Vinhoreca 2010 pueden descargar la ficha de inscripción a través de vinhoreca.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,91 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.