Descubre los mejores aceites de oliva virgen extra españoles

Descubre los mejores aceites de oliva virgen extra españoles es la nueva campaña lanzada por al MARM (Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino) y Paradores la sociedad que aglutina más de 90 establecimientos hoteleros en toda España, y que últimamente está entregada a la promoción de la gastronomía de nuestro país.

Ayer se presentó la campaña que ensalza a los mejores aceites de oliva virgen extra españoles en el Parador de Alcalá de Henares a la vez que se hacía entrega de los Premios Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles Campaña 2009-2010, premios que reconocen la labor de las almazaras que ofrecen aceites de oliva de gran calidad y que pretenden estimular al sector para seguir produciéndolos.

Los Premios Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Campaña 2009-2010 fueron para Almazaras de la Subbética en la categoría producción convencional, en frutados verdes amargos y en producción ecológica, para Aceites Campoliva en frutados verdes dulces y para Rodau en la categoría de frutados maduros.

Con motivo de la campaña Descubre los mejores aceites de oliva virgen extra españoles, los 93 restaurantes de Paradores ofrecerán a sus clientes una degustación de los aceites de oliva virgen extra galardonados en esta edición de los Premios Alimentos de España, además de información sobre las cualidades organolépticas de cada uno de ellos y sobre las propiedades del zumo de aceituna de calidad.

La promoción también se extiende a los hoteles de Paradores, pues quienes pernocten en ellos obtendrán una muestra de uno de los aceites de oliva premiado como Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Campaña 2009-2010.

Una buena iniciativa pero que llegará a un pequeño sector de la población, merece la pena invertir en fomentar la cultura del aceite de oliva, ¿qué propondrías para conseguirlo?

Foto | Dauro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 12
Loading ... Loading ...