Gastronomía & Cía Opciones
 

Frosting de Amaretto

Frosting de Amaretto

Mientras horneamos una tarta de almendras hemos querido mostraros la cobertura que hemos preparado para ella, un sencillo Frosting de Amaretto que está riquísimo y es muy fácil de hacer, más que fácil, es mezclar tres ingredientes y listo.

Como os explicamos aquí y como muchos de vosotros sabréis, un frosting es una cobertura dulce que se aplica a bizcochos, pasteles, cupcakes y otras elaboraciones de repostería. Hay cientos de fórmulas para hacer un frosting, incluso hay varios tipos de frosting de Amaretto, muchas veces se utiliza mantequilla (aunque éste lo parece, el color se lo ha dado el licor), pero a nosotros nos gustan más las que se elaboran con queso como habréis podido apreciar, ¿y a vosotros?

Ingredientes

  • 200 gramos de queso mascarpone
  • 90-100 gramos de azúcar glas
  • 2 c/p de amaretto.

Elaboración

Como ya hemos comentado, la elaboración de este frosting es muy sencilla, lo que hay que tener en cuenta es la calidad de la materia prima, es decir, utilizar un buen queso mascarpone que ofrezca su sabor natural y un licor de almendras amargas que también nos guste.

Así que para hacer el frosting, una vez que tengamos los tres ingredientes, básicamente es mezclarlos con una lengua o espátula de silicona. Conviene hacer movimientos delicados y envolventes, el mascarpone tomará un poco de volumen y esponjosidad, pero no hay que excederse batiendo.

Cuando prepares el Frosting, si no lo vas a aplicar sobre tus dulces inmediatamente, cúbrelo con film transparente y resérvalo en el frigorífico. Esperamos que os guste.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, media: 4,96 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 9 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Me ha encantado este frosting….tengo q hacer la tarta de cumpleaños de mi peque…queda mucho sabor a amaretto?

    Aguantará si pongo figuras encima?

    Besos,

  • Mar

    Me encanta este frosting para cupcakes…. una delicia…
    Besitos

  • Me ha encantado esa versión de frosting y, sobre todo, el que lleve queso mascarpone en vez de mantequilla. Me encanta!.
    Gracias y un besote

  • Sara

    Pues coincido en decir que lo que más me llama es la falta de mantequilla. Prefiero el tipo de frosting elaborados con quesos, normalmente yo los hago así, ahora bien, lo del amaretto…me parece muy original.
    Gracias chicos!

  • ISABEL, RAMOS GOMEZ

    Acabo de conocer el Blog y me ha encantado, pero estoy hecha un poco de lio porque no sé como navegar por él. Por ejemplo si quiero ver algo en el diccionario, no sé como hacerlo, ya que si pincho sobre el listado, me sale la mayonesa japonesa, y si pincho en postres me sale directamente las magdalenas. ¿Hay alguna forma para acceder por orden alfabético a los postres o, a algún otro contenido del blog? Si quiero ver alguna receta de flanes, por ejemplo, ¿como puedo acceder?. Gracias.

  • Karla

    Hola, disculpen mi ignorancia pero no entiendo la medida que le dan al amareto, cuanto es 2 c/p de amaretto?

  • Hola Karla,

    Estas son las abreviaturas que se utilizan:

    Abreviaturas
    c/s = Cuchara sopera
    c/p = Cuchara de postre
    c/c = Cuchara de café
    c/n = Cantidad necesaria

    Muchas gracias por tu consulta, esperamos que pruebes este frosting y sea de tu agrado.

    Saludos

  • shia

    Gracias por las recetas y por preocuparse de que sean mas sanas. Esta cubierta tiene buenos ingredientes. Últimamente he encontrado recetas en las que la llegan a elaborar con manteca y mucha azúcar algo muy nocivo para la salud pero que por económico es muy usado. Felicidades por su magnifico trabajo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.