Gastronomía & Cía Opciones
 

Paté de aceitunas verdes

Paté de aceitunas verdes

Hoy vamos a hacer una receta de tomates rellenos y para ellos necesitamos este Paté de aceitunas verdes, así disfrutaremos de un entrante refrescante, nutritivo y sabroso. Este paté de aceitunas es, como podéis deducir, una idea del tradicional tapenade, pero con marcadas diferencias en el sabor.

El Paté de aceitunas puede ser un estupendo aperitivo para ofrecer a nuestros comensales acompañado de unas tostas, colines e incluso patatas chips, pero también es un complemento ideal para la elaboración de otros platos, sean tapas, entrantes o guarnición de pescados y carnes. Otra opción es hacer una vinagreta incorporando dos o tres cucharadas de este paté, será excelente para aderezar un plato de pasta.

Ingredientes

  • 1 lata de aceitunas manzanilla rellenas de anchoa
  • 1 diente de ajo
  • 6-8 hojas de albahaca fresca
  • pimienta negra recién molida
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Hacer este paté de aceitunas verdes es muy sencillo, empieza escurriendo bien las aceitunas y ponlas en el recipiente que vas a utilizar para triturarlas, en este caso nosotros hemos utilizado el complemento que acompaña a la batidora de mano.

Pela el diente de ajo, ábrelo por la mitad y retira el germen, añádelo al recipiente de las aceitunas. Incorpora también las hojas de albahaca lavadas previamente y bien secas. Salpimenta al gusto, pero mejor ser comedido y después probar por si hay que añadir más, añade también un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Tritura hasta obtener una pasta de aceitunas, prueba y rectifica de sal y pimienta si fuera necesario.

Emplatado

Presenta el paté en un recipiente para compartir en la mesa o directamente en la elaboración en la que lo quieras emplear.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, media: 4,52 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Oscargarci

    Apunto esta receta!!La próxima vez que vengan los amigos a casa, prepararé un montón de dips y patés para huntar que seguro que triunfan.
    También tendré preparadas varias cajas de galletitas saladas, porque cada vez que compro una caja de galletitas saladas MiniRio (de la marca Rio, que vienen envasadas como en un tetrabrick muy curioso), al final siempre nos quedamos con ganas de más, porque para huntar y acompañar salsas, son perfectas!
    Un saludo!

  • bianca

    jo, acabo de hacerla, y el toke de anchoas a mi no me va mucho, no se, quiza es la costumbre de la olivada negra.digo¡¡

  • Hola Bianca,

    Bueno, cada uno tiene sus gustos… de todas formas te comento que la olivada o tapenade tradicional también lleva anchoas, puedes ver la receta aquí.

    Saludos

  • Marula

    Yo la primera vez que la hice, m pasé con las anchoas, y quedó salado, pero de sabor, está buenísimo, me lo untaba en la tostada de la mañana, antes de ir al trabajo, y hoy, voy a hacer el Tapenade de olivas verdes.Ya os diré si ha tenido éxito.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.