Gastronomía & Cía Opciones

Manzanas Redlove

Manzanas rojas

Una nueva variedad de manzanas empezará a comercializarse en breve en el mercado europeo, se trata de las manzanas Redlove, variedad desarrollada por un agricultor y cuyos derechos de explotación y comercialización posee Suttons, una empresa especializada en semillas y viveros de plantas del Reino Unido.

Como se puede apreciar en la fotografía, la carne de las manzanas Redlove es de color rojo rosado, color que la hace atractiva, llamativa y además mucho más saludable debido a su contenido en antocianinas, pigmentos antioxidantes que le otorgan ese color. Recordemos que las antiocianinas son elementos muy beneficiosos para la salud, poseen diversas propiedades preventivas, efectos antiinflamatorios, antitumorales, etc.

Las manzanas Redlove se han desarrollado tras 20 años de trabajos mediante selección genética y técnicas de polinización cruzada entre especies diferentes de manzanos. Al parecer, la nueva variedad de fruta ha logrado captar la atención de los habitantes del Reino Unido hasta el punto de que los pedidos de los aficionados a la jardinería, para poder plantar algunos manzanos en los jardines, se han disparado. Los supermercados británicos esperan las primeras producciones para iniciar la comercialización de unas manzanas que al parecer, no sólo son más saludables, sus propiedades organolépticas también son significativas, aroma, textura más crujiente, sabor de la carne más dulce, etc.

manzanas de carne roja

Según explican en Daily Mail, cuando cortas las manzanas la carne no se oxida y oscurece como ocurre con las variedades tradicionales, su color se mantiene incluso cuando se utiliza para elaborar diferentes recetas de cocina. Si se quiere elaborar un zumo de manzanas, su color obviamente será de color rojo rosado, similar al color del zumo de arándanos, es un nuevo concepto de manzana con el que seguramente se podrán hacer mil y un postres excepcionales.

Al parecer, a partir del segundo año los árboles ya empiezan a producir frutos, son manzanos precoces. Decíamos que en el Reino Unido se ha disparado la demanda, pero parece ser que también en el resto de Europa, grandes plantaciones que concentrarán dos variedades de las nuevas manzanas Redlove o manzanas tomate, como las denominan algunas personas, ya que cuando cortas un gajo de manzana tiene cierta similitud con los gajos de tomate. Los arbolitos de manzanas Redlove son comercializados por la empresa Suttons por unos 30 euros la unidad y se pueden adquirir vía online.

Estamos deseando probar las manzanas y comprobar si realmente nos van a sorprender tanto como aseguran quienes ya las han probado.

Fotos | Suttons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (115 votos, media: 4,90 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 13 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Jose

    Pues tienen un aspecto sensacional. Estoy deseando probarlas.

    Un abrazo.

  • Javier Villavicencio

    Es un avance para el proceso de alimentación en el futuro, ya que si mantiene su textura, sabor y color debe con el tiempo aplicarse para futuras especies de frutas , ojála en el mercado americano en especial en este del Sur podamos contar con esta nueva variedad y disfrutar de su sabor y sus bondades en la elaboración de diferentes platos ya realizados tradicionalmente con la Manzana, ahora abrira quizas nuevas preparaciones, felicidades .

  • Miguel Ángel

    La verdad es que es preciosa por dentro.

    Gracias por el artículo familia.

  • Yo las veo un poco extrañas, parecen un cruce entre sandía y melocotón :-O

  • Olga Brunner

    Lo que no me ha quedado claro si la selección genética y los cruces de polinización son de laboratorio o de forma natural con injertos naturales en los árboles varia mucho ya que seria un alimento transgénico. Si alguien lo sabe estaría muy bien saberlo. Ya que muy buena pinta la tiene, y sus propiedades culinarias, organolépticas y saludables son prometedoras.

  • Miguel Ángel

    Olga, seguramente se trate de una variedad híbrida. Lo que hacen es cruzar dos líneas puras de manzanos que en combinación, dan un manzano de estas características.

    Para que sea considerado un OMG, debe haberse manipulado directamente su genoma mediante técnicas del ADN recombinante. Básicamente esa es la diferencia entre un organismo modificado genéticamente y un híbrido comercial.

    Un saludo.

  • Marisa

    Estas manzanas de donde son o donde se compran? que maravilla!
    Saludos.

  • grisell

    están sensacionales,dan un toque hermoso a los platillos

  • Nimia

    Qué lindas se ven estas manzanas, pero tendría que probarlas para expresar una opinión más apropiada. Me gustaría saber si las venderán en América Latina. También quisiera saber si las cultivan naturalmente o sólo son cultivadas de manera especial en viveros o laboratorios.Tienen un aspecto muy bonito y sólo el color invita a saborearlas. Felicidades y que continúen las grandes ideas como esta.

  • Rosa

    Parecen ignorantes, en pensar que bueno y bonito una manzana tomate…alimentos transgénicos que próximamente van a repercutir en el clima del planeta, desapareciendo por completo los insectos y lo que es más importante..los polinizadores, que sin ellos..no tendremos fruta alguna, y luego desaparecerán animales que comían esos insectos extinguidos, y luego por supuesto el humano…pero claro quizás el procedimiento de la evolución no deje que nosotros lo experimentemos…o quizás si?

  • Rosa, parece que no has leído el post, citamos a continuación, «Las manzanas Redlove se han desarrollado tras 20 años de trabajos mediante selección genética y técnicas de polinización cruzada entre especies diferentes de manzanos.» no tiene nada que ver la selección genética con lo que argumentas sobre transgénicos, te recomendamos leer de nuevo el post.

    Saludos.

  • STEFANO

    Hola,quiero preguntar si alguien sabe del manzano Redlove Era si resiste al frio,nieve plagas y enfermedades mientras que en invierno se mantiene etc…Gracias por existir .Chao

  • Plantamos un manzano «Verde doncella» que está precioso, y acabamos de plantar otro de la variedad «Redlove» en la etiqueta añaden «Calypso» no sé si se referirá también a la manzana.
    El árbol es pequeño pero ya tiene frutos. Están verdes pero ya son dulces y con un fuerte sabor a manzana (solo manzana, nada más).
    Es un árbol muy ornamental, me gusta.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.