Feria de Día de Santander

Del 23 de julio al 1 de agosto de 2010 se celebra la Feria de Día de Santander, es la Semana Grande, pasear por la ciudad es encontrar espacios dedicados a la gastronomía a través de las casetas que se instalan en distintos puntos para deleitar el paladar de los lugareños y los turistas. El Ayuntamiento de Santander y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), impulsan la fiesta cultural y gastronómica de Santander de este modo, y el éxito les lleva a encontrarse en la tercera edición de este evento.

Un año más aumenta el número de casetas, la Feria de Día de Santander estará respaldada por 61 casetas que se instalarán en nueve zonas de la ciudad, y son las siguientes: la Alameda de Oviedo (Primera y Segunda), plazas de Juan Carlos I, Ayuntamiento (en lugar de Cachavas), Alfonso XIII, Jardines de Pereda, Pombo, plaza del Cuadro, Puertochico y parque de Mesones.

Se ha establecido un horario desde las 12:00 horas hasta las 00:30 horas, excepto las vísperas de fiesta y los festivos, días en los que la hora de cierre se extiende hasta la madrugada. Como sabréis los que habéis disfrutado de la Semana Grande, y particularmente de la Feria de Día, en las casetas se podrán degustar pinchos, que acompañados de una bebida, tendrán un coste de 2’5 euros.

Este año hay una importante novedad en la Feria de Día de Santander para todos los restauradores, se va a celebrar un concurso de pinchos de países europeos promovido por la iniciativa de la Fundación 2016, Santandeuropa. Además de este certamen habrá un concurso de decoración, los propietarios de las casetas podrán participar en ambos concursos de forma voluntaria.

El concurso de pinchos de países europeos será muy divertido tanto para los cocineros como para quienes lo degusten (o eso esperamos), cada participante deberá elaborar pinchos y tapas del país europeo que les corresponda por ubicación, dentro de la iniciativa 2016. Y si decoran las casetas con motivos del estado de la UE, podrán participar también en el segundo concurso. Se van a repartir 3.000 euros en premios, que no está nada mal, pero lo más importante es lo que se animará la celebración y lo que aumentará la oferta de pinchos.

Sólo falta una semana para que dé inicio la Semana Grande de Santander, si estáis por allí, ya sabéis que tenéis ruta de pinchos asegurada, además de un entorno espléndido del que disfrutar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (141 votos, media: 4,99 de 5)
4.99 5 141
Loading ... Loading ...