Sushi Temari

Temari Sushi

El Sushi Temari o Temari sushi es una forma muy sencilla de hacer sushi, como podéis ver en las imágenes, se trata de bolas de arroz cubiertas con los ingredientes que habitualmente se utilizan para esta elaboración de la cocina japonesa, como ejemplos podéis ver el maki sushi o el temaki sushi.

Hoy hemos hecho la receta de Sushi Temari con los ingredientes que más nos gustan, atún (como a la mayoría, nos gusta más el atún rojo, pero por el momento hemos dejado de consumirlo), aguacate, salmón… hay muchas formas de decorar o coronar el sushi temari, con huevas, hierbas aromáticas… probarlo también con alga nori, y compartid con nosotros vuestras propuestas, las esperamos.

Ingredientes

Temari Sushi

Elaboración

En esta receta no indicamos la cantidad de los ingredientes utilizados salvo las proporciones para hacer el arroz para sushi, el resto dependerá de las variedades de sushi temari que queráis hacer, quizá os gustan más de salmón, quizá queréis utilizar otros pescados, sólo vegetales. Lo que queremos es compartir la idea y que disfrutéis de ella tanto como nosotros.

En primer lugar hay que hacer el arroz para sushi o gohan, para ello, lava cuatro o cinco veces el arroz y ponlo con el agua en un cazo para su cocción. Una vez que rompa a hervir, tapa el cazo y deja cocer a fuego lento durante 20 minutos. Cuando esté hecho, pásalo a un recipiente para enfriarlo, agrega el sushizu y enfría junto a una ventana, un ventilador o abanicándolo y moviéndolo de vez en cuando.

Prepara la mise en place para hacer el Temari sushi, corta cuadrados de film transparente y ponlos sobre la mesa de trabajo, el tamaño debe permitir que al cerrarlo, abarque toda la pieza de sushi y nos permita prensarla enrollando las puntas.

Corta el alga nori en cuadrados más pequeños que el film, por lo que hemos explicado. Lamina el pescado y el aguacate, y prepárate un cuenco con agua para mojarte las manos cada vez que haga falta (si tienes el grifo al lado no hará falta), pues como sabemos, el arroz para sushi se debe manipular con las manos mojadas para que no se nos quede pegado.

Temari Sushi

Para el Sushi Temari con alga nori empieza colocando un cuadrado de alga, humedécela con los dedos mojados, coloca sobre ella el salmón, un poco de wasabi y una bola de arroz. Coge las cuatro puntas del film para cerrar el sushi y formar la bola, ve ejerciendo presión para que quede una bola prensada y bien integrada con los ingredientes (salmón y alga nori) que después quedarán en la parte superior.

Para es Sushi Temari de aguacate, dispón sobre el film transparente las láminas de aguacate, sobre éstas coloca unas láminas de atún y un poco de wasabi, finalmente pon la bola de arroz y vuelve a hacer un paquete con el film, enrollando sus puntas como si fuera un caramelo para que quede bien prensado.

Realiza la misma operación con distintas combinaciones a tu gusto y hasta terminar con los ingredientes.

Emplatado

Sirve el Sushi Temari acompañado de salsa de soja, wasabi y jengibre encurtido. Decora cada pieza de sushi con lo que prefieras, unas huevas de lumpo, cebollino, sésamo, cilantro… y ¡buen provecho!

Temari SushiTemari SushiTemari SushiTemari SushiTemari SushiTemari SushiTemari SushiTemari Sushi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 4,88 de 5)
4.88 5 24
Loading ... Loading ...