Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Tarta de ciruelas

Hoy Cocinas Tú

Sol, la autora del blog Cocina de Mercado, nos ofrece una atractiva opción para disfrutar de una veraniega tarta, es la Tarta de ciruelas, fácil y rápida de hacer, ideal para saborear la fruta horneada, una fruta que tenemos de temporada, así que debemos aprovechar.

La Tarta que Sol comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú es una de sus favoritas, le encantan las ciruelas bien espolvoreadas de azúcar, y nos cuenta que la gracia es ponerle muchas ciruelas alternando algunas con la cáscara hacia arriba. Seguro que os apetece probar esta tarta, pues a continuación veréis lo sencilla que es de hacer.

Ingredientes

Masa sucrée

  • 100 gramos de mantequilla
  • 125 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • 250 gramos de harina
  • 1 cucharadita de levadura.

Relleno

  • 14 ciruelas pequeñas
  • azúcar.

Elaboración

Enmantequillar un molde para tarta. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa, añadir el huevo, incorporar la harina y mezclar bien hasta obtener una masa con la que haremos una bola y reservaremos una hora en el frigorífico envuelta en film transparente.

Lavar las ciruelas y cortarlas por la mitad, retirar el hueso y azucarar. Precalentar el horno a 180º C. Forrar el molde de tarta enmantequillado con la masa que habremos extendido previamente con el rodillo.

Rellenar con las ciruelas, unas con la piel hacia arriba y otras con la piel hacia abajo. Espolvorear azúcar y hornear durante 40 minutos. A media cocción, volver a espolvorear azúcar sobre las ciruelas.

Sol

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,27 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 7 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Por favor, qué cosa más rica!. Esta tarde vendré de la finca de mis padres cargada de ciruelas, así que esta tarta estará entre mis obligaciones en los próximos días. Vaya que sí!.
    Un besote y enhorabuena por esta delicia veraniega

  • Rene

    Ayer la prepare y es realmente una delicia. La combinacion entre la masa azucarada y la acidez de las ciruelas la hacen un deleite al paladar. Se las recomiendo !!!

  • Vaya laube, si esta tarta ya es una delicia, con unas ciruelas recién recolectadas será el no va más, que la disfrutes mucho!!

    Rene, nos alegra mucho que la hayas probado y te haya gustado, gracias por compartirlo!!

    Saludos

  • Bety Uribe

    La hice y es realmente deliciosa!! Es tan rica tibia como bien fría! Sin saber mucho quedé como toda una repostera! Gracias por esta receta!! saludos! desde Buenos Aires, Argentina!!

  • gabriela

    Es una delicia. Tengo dos ciruelos enormes donde estoy viviendo y busquè una receta. En casa les gustò tanto que la tengo que repetir casi todos los dias.
    gracias por compartirla

  • Flor

    Fabulosa!! Increible!! Se me ocurrió ponerle helado arriba, cuando la tarta esta recien salida del horno!! Y el contraste frio-Caliente, Dulce-Agrio es increible!!!! Riquisima, todo un postre!

  • Beatriz

    Perdon, aun no la hice, pero ….Y donde va la levadura?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.