On Appétit

On appétit es un proyecto de menú virtual o carta virtual que nos recuerda a Inamo, el restaurante interactivo, un local en el que basta sentarse en la mesa y seleccionar a través de la carta interactiva el menú que vamos a disfrutar. Quizá visualmente resulta más atractiva la versión del Reino Unido, también hay que destacar el mayor grado de interactividad y una información más completa, destacando ingredientes, precio, etc.

On Appétit está formado por un proyector, una webcam y un ordenador, como podéis apreciar en el vídeo, el funcionamiento del software es muy simple tanto para consultar los platos de la carta como para realizar la selección, pero parece que será necesario realizar algunos ajustes y otorgar mayor funcionalidad y atractivo al sistema de menú virtual basado en la visión artificial.

El sistema ha sido desarrollado por Aritz Villodas, uno de los investigadores pertenecientes a la Unidad INFOTECH de Tecnalia, unidad especializada en tecnologías TICs (tecnologías de la información y la comunicación). De momento lo único que sabemos es que el sistema puede funcionar en una misma mesa con distintos comensales, pudiendo realizar cada uno su selección utilizando el mismo equipo. Aunque no se explica en el vídeo, suponemos que las selecciones serán enviadas a una centralita localizada en la cocina para que el equipo inicie su preparación.

Faltan más datos para poder opinar sobre On Appétit, aunque este tipo de sistemas ya sabemos lo que conllevan, la reducción de personal y el trato humano personalizado que se ofrece actualmente en los restaurantes, algo que aporta valor al disfrute de comer en un restaurante. Pero no por ello vamos a dejar de reconocer las ventajas que ofrecen este tipo de sistemas. ¿Qué opináis al respecto?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 4,90 de 5)
4.9 5 21
Loading ... Loading ...