Gastronomía & Cía Opciones
 

Tartas dulces y saladas de Maxine Clark

Maxine Clark

Tartas dulces y saladas de Maxine Clark es una de las últimas publicaciones de Ediciones Ceac, un libro que satisface a todos los amantes de la cocina y en particular a quienes disfrutamos de las elaboraciones totalmente caseras y tratamos de conquistar a nuestros comensales a través de la vista y el paladar.

Como titula la autora del libro uno de los capítulos, ‘donde hay una tarta, hay un hogar’, y seguro que tod@s habéis experimentado lo satisfactorio que es elaborar tartas para los nuestros y lo agradable que es ver esa satisfacción reflejada en sus caras cuando las prueban, es como un buen apretón a los lazos familiares y el aumento de la complicidad por el placer de comer bien. Pues con Tartas dulces y saladas de Maxine Clark se presumen cincuenta nuevas oportunidades de regalar degustaciones y placeres para el paladar.

Antes de entrar en el recetario de Tartas dulces y saladas, la autora nos pone a la orden de las nociones básicas para preparar masas, sobre los utensilios de cocina necesarios (sean moldes, cortapastas, rodillos, cuchillos, palas, etc.) y distintos trucos y consejos tanto para conseguir una masa perfecta, como para realizar decoraciones de apariencia profesional.

Las recetas empiezan con varias masas básicas, las hay tradicionales y de creación de la autora. Nos explica cómo hacer la masa quebrada, la pasta frola, la pasta brisa, la masa sablé, distintas masas de hojaldre, tartaletas… todo ello ilustrado con fotografías paso a paso de Martin Brigdale, quedando bien reflejado cómo conseguir el éxito de las elaboraciones.

Y entramos en materia con los rellenos dulces y salados para las tartas, lo más difícil será decidir por qué tarta empezar… Quiche Lorraine, Flamiche, Tarta de queso de cabra, puerros y nueces, Tarta de boletus con estragón, Tartaletas de salmón, crema agria y gelatina de vodka… y si pasamos a los dulces la cosa se pone aún más complicada, quizá empecemos con la Tarta de limón y almendras con crujiente de chocolate, ¿o por la Tarta de mousse de chocolate negro?

Mientras nos decidimos, quizá queráis haceros con el libro Tartas dulces y saladas de Maxine Clark, pues está muy bien de precio, lo podéis encontrar en la editorial o en vuestra librería habitual por 19’95 euros.

ISBN: 978-84-329-2045-5

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.