Hoy Cocinas Tú: Crema de melón, leche de coco y flores de jazmín

Hoy Cocinas Tú

Preciosa la imagen que hay sobre estas líneas ¿verdad?, es cierto que comemos con los ojos, y lo mejor es cuando al degustar algo que ya nos parece bonito, nos resulta además exquisito. Nos da la sensación de que eso nos ocurriría con la Crema de melón, leche de coco y flores de jazmín que ha preparado Carmen, autora del blog Dulces Bocados, y que comparte con todos nosotros en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.

No vamos a dejar de transcribir su presentación sobre la receta de crema de melón, pues aún consigue hacer más apetecible este postre, crea ambiente estival, descanso, gastronomía, frescura… dice así:

«Me encanta cenar en el jardín con ese aroma de jazmín. Es una de las flores más utilizadas en perfumería y cosmética, su olor es delicioso, igual que esta crema, que también lo es. La leche de coco le da un toque exótico y las flores de jazmín un aroma increíble. Sobre todo, utilizar flores que sean 100% naturales, sin ningún tipo de pesticida. Una crema perfecta para estas noches de verano que estamos teniendo, rápida y muy refrescante.»

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 gramos de melón
  • 400 ml. de leche de coco
  • 2 cucharadas de flores de jazmín
  • 30 gramos de azúcar.

Elaboración

Cortar el melón y quitar la piel y las semillas. Trocear y poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora reservando unas flores de jazmín para la decoración.

Triturar hasta conseguir una crema fina y homogénea. Repartir en copas o en platos hondos y enfriar en el frigorífico unas horas.

En el momento de servir la Crema de melón acompañada de la leche de coco y flores de jazmín, decorar con flores de jazmín reservadas y degustar bien frío.

Carmen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 19
Loading ... Loading ...