Pincho de cecina con paté de aceitunas verdes

Sabor, frescura, textura... un buen bocado

Para ampliar el recetario que os ayude a hacer un tapeo mediterráneo (y también el de Doce recetas de pinchos sobre pan), os proponemos el Pincho de cecina con paté de aceitunas verdes que hoy nos hemos dado el gusto de disfrutar, un pincho sencillo, para tomar con una bebida fresquita antes de comer.

Este Pincho de cecina será ideal para ofrecer a nuestros comensales antes de una comida o cena informal, es una receta atemporal, pero cuando mejor tiempo hace, más apetecen los aperitivos o platos fríos, pero nutritivos y sabrosos, os animamos ahora a incluirla en vuestras recetas de verano, probadlo y ya nos contaréis.

Ingredientes

  • Pan cortado en rebanadas (tantas como pinchos se deseen hacer)
  • paté de aceitunas verdes casero
  • Cecina de León
  • queso rulo de cabra
  • aceite de oliva virgen extra
  • reducción vinagre balsámico y moscatel (en su defecto, utiliza un buen vinagre balsámico)
  • albahaca fresca.

Elaboración

Prepara en primer lugar, si no lo tienes ya, el paté de aceitunas verdes, es muy fácil y está muy rico, tanto para esta tapa como para cualquier otro plato, puedes ver la elaboración clicando sobre el enlace de la receta de Paté de aceitunas verdes.

Tuesta ligeramente las rebanadas de pan y reserva. Corta la cecina en lonchas y en tiras no muy largas y estrechas. Mezcla en un recipiente, en el que puedas introducir después las tiras de cecina, tres partes de aceite de oliva por una de reducción de balsámico, incorpora entonces la cecina y mezcla bien para que se impregne de la vinagreta.

Pincho de cecina con paté de aceitunas verdes

Desmiga una rodaja de queso de rulo de cabra, limpia unas pequeñas hojas de albahaca y procede a montar lo pinchos.

Unta el pan con el paté de aceitunas verdes, coloca sobre este unas tiras aderezadas de cecina, a continuación deja caer unas migas de queso de cabra, decora con las hojas de albahaca y termina regando con un poco de vinagreta.

Sirve enseguida y a disfrutar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,53 de 5)
4.53 5 19
Loading ... Loading ...