Rodillo cortador de croissant

Hasta el momento, para cortar la masa de para hacer croissants hemos hecho uso de un cuchillo normal, a veces de la cuchlla que utilizamos para hacer los cortes al pan, salen bastante bien, bueno, mejor opinad vosotros viéndolos en el post Cómo hacer croissants, pero podrán salir mejor y más rápido si utilizamos el rodillo cortador de croissant.

En el mercado hay un amplio catálogo para elegir un rodillo cortador de croissant, hay distintos tamaños para los distintos tipos de croissants que podemos hacer, también hay rodillos de cocina de distintos materiales, incluso hay rodillos para croissants que son dobles y triples, es decir, cortan dos o tres filas de triángulos de masa que después nos permitirán dar forma a los croissants.

La técnica de uso del rodillo para cortar croissants es muy simple. Este utensilio de repostería está compuesto por unos mangos que suelen ser ergonómicos, cómodos de asir y de materiales como el plástico, la madera o el acero, y entre los mangos se encuentra el rodillo que es la parte cortante de la masa, puede ser de aluminio, de acero inoxidable… al hacerlo rodar sobre la masa ejerciendo una ligera presión, obtenemos las porciones triangulares regulares.

Si hacéis croissants muy de vez en cuando, igual no os conviene almacenar un nuevo utensilio de cocina, pero si una vez que habéis probado a hacer vuestros croissants caseros os decidís a elaborarlos casi semanalmente, el rodillo cortador de croissants será un buen aliado. Nosotros después de varias pruebas que hemos hecho, hemos decidido comprarlo, aunque le daremos más uso cuando venga el frío.

Podéis encontrar este rodillo en tiendas de utensilios de cocina y repostería, hay muchos precios, así que mirad bien antes de comprar para haceros con el que os vaya a resultar más útil, por su calidad, por su tamaño y por supuesto, por su precio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,60 de 5)
4.6 5 15
Loading ... Loading ...