Gastronomía & Cía Opciones

San Sebastián Gastronomika 2010

Palacio de Congresos Kursaal

Del 21 al 24 de noviembre tendrá lugar en el Palacio de Congresos donostiarra Kursaal, el congreso San Sebastián Gastronomika 2010, una gran y renovada cita culinaria que recogió el testigo de Lo Mejor de la gastronomía el año pasado y que nos ofrece un nuevo concepto de congreso gastronómico, más activo e interactivo y con todo tipo de novedades. En esta nueva edición se mantiene el enfoque dado en la pasada edición, con el que se pretende diferenciar la cita de otras que habitualmente coinciden ofreciendo un mismo panorama de ponencias, actividades, etc.

El cartel de cocineros ponentes de San Sebastián Gastronomika es realmente espectacular, Ferran Adrià, Joan Roca, Massimo Bottura, Quique Dacosta, José Andrés, Dani García, Josean Martínez Alija, Carme Ruscalleda, David Bouley, Kenny Callaghan, Thomas Keller, Colman Andrews, Anthony Bourdain, Danny Meyer, David Chang, Daniel Boulud o Wylie Dufresne entre otros muchos, compartirán con los congresistas todo tipo de información gastronómica de interés.

Como habréis podido apreciar, la presencia de cocineros estadounidenses es notoria, de hecho, los chefs de Nueva York son los invitados de lujo de esta edición, San Sebastián Gastronomika 2010 convertirá San Sebastián en la capital mundial de la gastronomía. Son varias las novedades que podemos destacar del congreso, por ejemplo las degustaciones, se espera ofrecer unas 15.000 degustaciones culinarias que se elaborarán en vivo y en directo por los considerados mejores chefs del mundo, formato que se puso en práctica en BCN Vanguardia y que logró satisfacer a los asistentes.

En San Sebastián Gastronomika se le otorgará el valor y el reconocimiento que merece el servicio, la sala, el vino y la hostelería, por ello tendrán su espacio en el congreso paralelo Off Gastronomika, donde se celebrarán jornadas monográficas dedicadas a los hoteles, la sala de los restaurantes, se realizarán concursos como el Concurso al Mejor Sumiller de España 2010 o el Concurso Internacional de Gin Tonic “Jordi Estadella” en honor y homenaje al periodista fallecido en abril de este año.

Como el año pasado, el congreso San Sebastián Gastronomika también contará con el Espacio Market, lugar para que los expositores ofrezcan a los visitantes profesionales las novedades y productos lanzados últimamente al mercado o como primicia en el sector. Además del sector profesional, el público en general también podrá disfrutar del congreso a través de la jornada de puertas abiertas en San Sebastián Gastronomika Popular, otro atractivo es el Túnel de la Parrilla, donde el público asistente va a poder degustar y disfrutar las mejores carnes con Denominación de Origen de nuestro país, sin duda, será una gran fiesta de la gastronomía.

Como decíamos, son muchas las novedades, y como sabemos, el turismo gastronómico es un motor importante en la gastronomía, por ello en San Sebastián Gastronómika 2010 se realizarán las primeras jornadas de Turismo Gastronómico y las Jornadas de Innovación Hotelera de la Ruina Habitada. Hay mucho más que decir del congreso, pronto tendremos acceso al abultado programa de actividades que diferenciarán a este congreso de otros que se desarrollan en nuestro país.

Actualización
Programa San Sebastián Gastronomika 2010

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.