Gastronomía & Cía Opciones

El arte de preparar cócteles

Ben Reed

Seguro que recordaréis que hace unos días os hablábamos de un nuevo libro que engrosaba nuestra biblioteca gastronómica, Tartas dulces y saladas de Maxine Clark, pues bien, la misma editorial nos ha hecho llegar otra de sus últimas publicaciones, se trata de El arte de preparar cócteles, que nos viene como agua de mayo, pues como os hemos comentado, estamos introduciéndonos en el mundo de la coctelería, tenemos mucho que aprender y que disfrutar al respecto.

De hecho, tenemos que mostraros nuestra última experiencia en este terreno, magnífica, ayer estuvimos en Dry Martini (Barcelona), donde pudimos compartir tiempo y mesa con el reconocido barman Javier de las Muelas, que nos ofreció un menú maridaje de sus creaciones de cócteles y los platos que elabora su equipo de cocina. Pero a lo que vamos ahora, a explicaros qué encontraréis en el libro El arte de preparar cócteles si como nosotros, queréis ampliar vuestros conocimientos en este sector.

El arte de preparar cócteles es del mixólogo Ben Reed, nos introduce en los orígenes de la coctelería y nos ilustra sobre los distintos licores, elixires y espirituosos, entre otros, que se utilizan habitualmente en estas combinaciones. Es un libro ideal para principiantes, además de las nociones básicas, nos ayuda a comprender que ‘la coctelería puede parecer el arte de echar los ingredientes más coloridos en un vaso novedoso y adornarlo con frutas exóticas. La realidad, sin embargo, es que hay mucho más detrás de la creación de un cóctel típico’, y lo vamos a descubrir a través de las páginas de este libro.

Para introducirnos en el mundo de la coctelería, además de una buena selección de bebidas, vamos a necesitar los utensilios que nos faciliten la elaboración exitosa de los cócteles, conoceremos las técnicas y cómo realizar buenos servicios, y por supuesto, las fórmulas. Este libro nos ofrece en torno a unas 200 recetas de cócteles tradicionales y de vanguardia. Neomartinis, Twisted Martinis, Daiquiris, Margaritas, Cócteles de champán, Ponches, Shooters…

Como podéis imaginar, muchos tragos con los que disfrutar moderadamente elaborando nuestros propios cócteles y deleitando a nuestros invitados. Si vosotros también os animáis a introduciros en el mundo de la coctelería, podéis encontrar este libro en la editorial o en vuestra librería habitual, su precio es de 19’95 euros.

ISBN: 978-84-329-2047-9

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,82 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.