- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

II Edición de Soria Gastronómica

Congreso Micológico

Ya se conoce la fecha de celebración de la II Edición de Soria Gastronómica, el Congreso Internacional de Gastronomía Micológica que nació en 2008 con intención de convertirse en un evento anual, pero que como os comentamos el pasado mes de septiembre, a pesar del éxito de la convocatoria, la Junta de Castilla y León decidió cambiar su periodicidad para convertirse en un evento bienal, por lo tanto, este año se celebrará Soria Gastronómica 2010.

Soria Gastronómica tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre de 2010 según ha informado la directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Rosa Urbón. La idea es mantener la calidad de los congresistas obviamente, y para ello cuentan con la organización de Madrid Fusión y la financiación del Gobierno regional.

Para hacernos una idea de cómo será esta segunda edición del congreso de micología internacional Soria Gastronómica, basta con recordar el programa y el cartel de expertos en el mundo de las setas y de los fogones que acudieron, podéis ver el primer programa de Soria Gastronómica a través de este enlace.

Al margen de lo que pueda deparar el nuevo programa, imaginamos que habrá un homenaje especial al cocinero Carlos Cidón, el cocinero leonés que falleció el pasado año y que participó en la primera edición de este congreso.

Las setas, esa joya que nos da la tierra y que es especialmente productiva y excelente en tierras castellanoleonesas, recordemos la creación de la Marca de Calidad Setas de Castilla y León, van a estar una vez más frente micólogos y cocineros para demostrar que tienen mucho que ofrecer, tanto en la cocina tradicional y de vanguardia, como en la riqueza nutritiva y medioambiental.

Os mantendremos informados sobre las novedades que se den a conocer sobre el Congreso Soria Gastronómica, esperando además poder asistir en esta edición para compartir con todos vosotros lo que acontezca.