Hoy Cocinas Tú: Salsa ketchup

La receta que Shayyadina, del blog La hamburguesa de tu vida, comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, como podéis ver sobre estas líneas está en formato vídeo, seguro que os gustará ver como elaboran la salsa ketchup casera y esperamos que os tienten a probarla. No hay duda de que resulta mucho más rica y saludable que la que habitualmente compramos, y aunque la elaboración es prolongada, una vez que la preparemos podremos tener nuestro ketchup casero para consumir durante varios meses.

Shayyadina nos comenta que la receta de salsa ketchup que nos muestra es muy fácil de hacer pero que debemos respetar los tiempos para que se conserve perfectamente hasta seis meses, si es que le damos ese margen, porque está tan rica que posiblemente nos apetezca utilizarla en más platos de los habituales.

Ingredientes

1 kilo de tomates (en esta ocasión se usa medio kilo de tomate triturado y medio kilo de tomate cherry, se puede jugar con tomates de colores), 1 cebolla roja, ½ bulbo de hinojo (se puede sustituir por una cucharada de semillas de hinojo), 1 penca de apio, 1 trozo de raíz de jengibre, 2 dientes de ajo laminados, 2 cayenas, 1 puñado de hojas de albahaca (separando el tallo de la hoja), 1 cucharada de semillas de cilantro, 2 clavos de olor, 1 cucharadita de pimienta negra recién molida, 350 ml de agua fría, 200 ml. de vinagre de vino tinto, 70 gramos de azúcar moreno, aceite de oliva, sal.

Elaboración

Pues nada mejor que ver el vídeo para saber cómo hacer el ketchup casero e incluso la forma de preparar la conserva, para disponer de ella y aderezar con una salsa natural y sabrosa nuestras hamburguesas caseras, las patatas fritas, los nuggets o lo que nos apetezca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,89 de 5)
4.89 5 9
Loading ... Loading ...