Receta de Solomillo con hortalizas

Receta de Solomillo con hortalizas

Muchas veces las elaboraciones más simples son las que nos hacen disfrutar de exquisitos platos, es el caso de esta receta de Solomillo con hortalizas, un plato muy sabroso y ligero para estos días de calor, es ideal para incluir en el recetario de verano, aunque siempre podemos variar de hortalizas y elegir en cada temporada del año las que más nos agraden.

La receta de solomillo es rápida y fácil de hacer, no tiene ninguna complicación ni se utilizan ingredientes difíciles de encontrar. Es lo que comentábamos, un plato simple pero que cualquiera que se siente en nuestra mesa, lo va a disfrutar plenamente.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 solomillo de cerdo ibérico (también puedes utilizar ternera)
  • 12 espárragos verdes
  • 12 mazorcas de maíz baby
  • 8 chalotas o escalonias
  • mix de especias (pimienta rosa, pimienta negra, romero, tomillo, hinojo, mostaza, orégano, mejorana y lavanda)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal fina
  • sal Maldon.

Elaboración

Pela las chalotas, limpia y corta las puntas de los espárragos, también puedes utilizar el resto del cuerpo, limpia las zanahorias y las mini mazorcas.

Pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y haz primero las chalotas, empieza a fuego fuerte para marcarlas y después reduce el fuego para que se hagan poco a poco, sálalas al gusto.

Receta de Solomillo con hortalizas

Cuando las chalotas estén tiernas, incorpora los espárragos verdes, las mazorcas y las zanahorias, saltea a fuego fuerte y de forma opcional, añade una cucharada de demi-glacé de carne (nosotros teníamos preparado uno de cordero, le da un punto muy sabroso). Retira del fuego y reserva.

En otra sartén o plancha, pon aceite de oliva y haz el solomillo, empezando a fuego fuerte para que se dore por fuera y reduciendo después la temperatura para que el calor vaya penetrando y haciendo la carne en su interior sin que se seque. Sala al gusto y casi al final de la cocción añade la mezcla de especias, así dejarán su sabor en la carne sin quemarse.

Emplatado

Corta en rodajas gruesas el solomillo de cerdo y sírvelo acompañado de las hortalizas salteadas. Añade unos cristales de sal y termina regando con el jugo de la cocción de la carne. ¡Buen provecho!

Receta de Solomillo con hortalizas Receta de Solomillo con hortalizas Receta de Solomillo con hortalizas Receta de Solomillo con hortalizas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 4,71 de 5)
4.71 5 21
Loading ... Loading ...