Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de Solomillo con hortalizas

Receta de Solomillo con hortalizas

Muchas veces las elaboraciones más simples son las que nos hacen disfrutar de exquisitos platos, es el caso de esta receta de Solomillo con hortalizas, un plato muy sabroso y ligero para estos días de calor, es ideal para incluir en el recetario de verano, aunque siempre podemos variar de hortalizas y elegir en cada temporada del año las que más nos agraden.

La receta de solomillo es rápida y fácil de hacer, no tiene ninguna complicación ni se utilizan ingredientes difíciles de encontrar. Es lo que comentábamos, un plato simple pero que cualquiera que se siente en nuestra mesa, lo va a disfrutar plenamente.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 solomillo de cerdo ibérico (también puedes utilizar ternera)
  • 12 espárragos verdes
  • 12 mazorcas de maíz baby
  • 8 chalotas o escalonias
  • mix de especias (pimienta rosa, pimienta negra, romero, tomillo, hinojo, mostaza, orégano, mejorana y lavanda)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal fina
  • sal Maldon.

Elaboración

Pela las chalotas, limpia y corta las puntas de los espárragos, también puedes utilizar el resto del cuerpo, limpia las zanahorias y las mini mazorcas.

Pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y haz primero las chalotas, empieza a fuego fuerte para marcarlas y después reduce el fuego para que se hagan poco a poco, sálalas al gusto.

Receta de Solomillo con hortalizas

Cuando las chalotas estén tiernas, incorpora los espárragos verdes, las mazorcas y las zanahorias, saltea a fuego fuerte y de forma opcional, añade una cucharada de demi-glacé de carne (nosotros teníamos preparado uno de cordero, le da un punto muy sabroso). Retira del fuego y reserva.

En otra sartén o plancha, pon aceite de oliva y haz el solomillo, empezando a fuego fuerte para que se dore por fuera y reduciendo después la temperatura para que el calor vaya penetrando y haciendo la carne en su interior sin que se seque. Sala al gusto y casi al final de la cocción añade la mezcla de especias, así dejarán su sabor en la carne sin quemarse.

Emplatado

Corta en rodajas gruesas el solomillo de cerdo y sírvelo acompañado de las hortalizas salteadas. Añade unos cristales de sal y termina regando con el jugo de la cocción de la carne. ¡Buen provecho!

Receta de Solomillo con hortalizas Receta de Solomillo con hortalizas Receta de Solomillo con hortalizas Receta de Solomillo con hortalizas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 4,71 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Sara

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo más sencillo, así es.
    Cada vez soy más de la opinión de dejar que los sabores sean autenticos, no me gusta tapar ese gustito que hace que una buena carne sepa a eso, carne, con el pescado más de lo mismo.
    Vaya pintorra chicos, os lo comisteis vosotros?
    mil besos y disfrutad de la playita…

  • Mª Ángeles

    Buenísimas las fotos. Dan ganas de comer, aunque ya haya cenado. el solomillo me encanta, y como dices, una receta sencilla puede mejorar a la más elborada y sofisticada. Si va acompañado el solomillo con estas hortalizas, tiene el éxito asegurado.
    Muy buena, sí señor.
    Feliz domingo.

  • Anniki

    Os ha quedado fenomenal! Tiene que estar muy rico, ademas las verduritas tienen una pinta que no veas. Muchas felicidades!

  • Aquí en mi tierra (Galicia), la patata es tan sabrosa–yo diría que es un alimento básico– que siempre que hay una oportunidad, la utilizamos como guarnición, pero no cabe duda de que combinar las ricas y saludables verduras de temporada con las carnes es una excelente opción. Por otro lado, la patata asada o simplemente cocida con unas hojitas de laurel está muy rica, y no nos aportará un elevado número de calorías.

    Enhorabuena por vuestra sabrosa entrada.
    Un abrazo desde A Coruña amigos.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.