Cerveza The End of History

Si los responsables de la elaboración de la cerveza más fuerte del mundo, Tactical Nuclear Penguin, querían llamar la atención, lo han conseguido. Son varios los medios de comunicación que se han hecho eco de la cerveza The End of History, una nueva cerveza cuyo volumen alcohólico de 55 grados, lo que la convierte en la más fuerte del mundo superando la Tactical Nuclear Penguin con creces.

The End of History es una cerveza de edición exclusiva y limitada, de la que sólo once botellas se comercializan, aunque se elaboraron doce. El caso es que a James Watt y Martin Dickie, responsables de la cervecera artesanal BrewDog, no se han contentado con ofrecer una exclusiva cerveza cuyo volumen alcohólico es exagerado, también han decidido que el envase sea exclusivo y original, tanto que la polémica está sobradamente garantizada, no os perdáis la exposición que nos ofrecen en el vídeo sobre la cerveza.

Como podéis ver en la fotografía a continuación, las cervezas se presentan enfundadas en la piel de cuatro ardillas grises y siete armiños, animales que se garantiza han sido obtenidos de atropellamientos en las carreteras y que un experto taxidermista ha reconvertido en “elegantes” envoltorios de la cerveza The End of History. Con la nueva cerveza se pretenden redefinir los límites alcohólicos en la elaboración de cerveza, además también se pretende llegar a la cumbre de la excentricidad, el arte y la rebelión cambiando la percepción habitual de la cerveza, al menos así lo indican en su página web.

James Watt y Martin Dickie

Evidentemente su acción no ha quedado sin respuesta y algunas plataformas y asociaciones que defienden los derechos de los animales ya han lanzado sus críticas sobre el peculiar envase, argumentando que se trata de una idea perversa. Los defensores de los animales creen que las cervezas no se venderán, pero a través de una noticia de TeleCinco podemos saber que dos ya han sido adquiridas, los precios elevados no han sido un impedimento. La cerveza con funda de armiño tiene un precio de 500 libras (597 euros) y la cerveza con funda de ardilla gris cuesta 700 libras (836 euros).

En la web de BrewDog, la cerveza The End of History se ensalza indicando que se trata de una combinación perfecta entre el arte conceptual, la taxidermia y la elaboración artesanal de cerveza, llegan a decir que las botellas son inquietantes y a la vez hermosas, son provocativas y transgreden normas y rompen tabúes, lo mismo que la cerveza que contienen.

Con respecto a la cerveza The End of History aconsejan disfrutarla del mismo modo que se saborearía un whisky, con pequeños sorbos y con cierto aire aristocrático. ¿James Watt y Martin Dickie han perdido el norte? posiblemente no, pretendían que se hablara de ellos y a ser posible en todo el mundo, y de este modo lo han conseguido, pero ¿a qué precio? En nuestra opinión, bastaba con transgredir las normas de la elaboración de cerveza, 55 grados de volumen alcohólico ya es motivo suficiente para que se hable de ellos, sobran los animales atropellados utilizados como envases.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (108 votos, media: 4,89 de 5)
4.89 5 108
Loading ... Loading ...