Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Helado de queso curado con membrillo

Hoy Cocinas Tú

Goizalde quiere que apacigüemos el calor con un helado casero muy sabroso, vamos, la combinación de sabores con los que juega, por todos es sabido que es ideal, así que para que nos quede aún más claro, desde el blog Cocinando con Goizalde nos animan a probar el Helado de queso curado con membrillo, receta que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.

Cuantas veces habremos culminado una comida saboreando unos taquitos de queso y membrillo, un bocado muy goloso que nos resultará más atrayente en forma de helado en estos días de calor, así que tomad nota de la receta de Helado de queso, un helado artesano con el que sorprenderemos a nuestros comensales.

Ingredientes (Unos 700 gramos de helado)

  • 125 gramos de queso semi-curado para untar (President)
  • 1 huevo
  • 50 gramos de azúcar invertido
  • 50 gramos de azúcar blanquilla
  • 150 ml. de leche
  • 150 mil de nata
  • 75 gramos de un buen queso curado
  • 40 gramos de dulce de membrillo.

Elaboración

Poner en el vaso de la Thermomix la terrina de queso semi-curado, el huevo y los dos tipos de azúcar, batir 20 seg, vel 6. Reservar. Echar en el vaso la leche, la nata y el queso curado en trozos, triturar 20 seg en vel 6 y calentar 5 min, 80ºC, vel 3.

Agregar ahora la mezcla anterior y triturar 20 seg en vel 8. Cocinar el conjunto 4 min, 70ºC, vel 3. Refrigerar en un tupper o similar tapado mínimo 8 horas, yo lo suelo dejar toda la noche para que se enfríe bien. Cortar el membrillo en daditos pequeños y los mezclaremos con la crema anterior justo antes de meter en la heladera o al congelador.

Si no tenemos heladera añadiremos el membrillo en el último triturado que realicemos con la Thermomix (o sea, la última vez que lo saquemos del congelador para triturar), porque sino se nos deshará el membrillo y no encontraremos los trocitos. Después de triturarlo por última vez, añadiremos el membrillo en trocitos y lo mezclaremos con una espátula.

Si tenemos heladera, poner la heladera en marcha e ir echando la crema poco a poco por el agujero de la tapa, en unos 45-50 min se habrá formado una crema semi-congelada, la metemos en el recipiente donde lo vamos a congelar y al congelador como una hora para que este listo para consumir.

Si no tenemos heladera, ponemos la crema en el recipiente donde lo vayamos a congelar y lo metemos al congelador. Después de 1 hora y media o 2 horas, lo sacamos, lo pasamos a la Thermomix y lo batimos 15 seg en vel 8 y lo metemos de nuevo en el congelador. Repetiremos este paso unas 4 ó 5 veces, de esta forma conseguiremos romper los cristalitos que se forman en la congelación y haremos que el resultado del helado de queso curado con membrillo sea más cremoso.

Goizalde

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,63 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.