Gastronomía & Cía Opciones
 

Helado de queso y albahaca

Hoy Cocinas Tú

Hoy caeremos en otra tentación irremediablemente, Carmen, la autora del blog Dulces Bocados, comparte con nosotros un Helado de queso y albahaca que tiene que ser un postre exquisito, pero además, ya estamos viendo muchas otras opciones para incluirlo en platos salados, entrantes refrescantes, aromáticos y sabrosos que apacigüen el calor del verano.

El Helado de queso lo podemos hacer de forma manual o con una heladora, que como sabéis, nos evita tener que estar batiendo la mezcla hasta que se ha helado completamente, pero no es imprescindible. Seguro que ya habéis hecho helados deliciosos que podéis compartir con nosotros en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, como ha hecho Carmen, queda mucho verano para refrescarnos.

Ingredientes (Para 1 litro)

  • 1 manojo grande de albahaca fresca (de 30 a 40 hojas)
  • 350 gramos de azúcar
  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 1 kilo de yogur tipo griego.

Elaboración

Colocar las hojas de albahaca y el azúcar en una picadora y picar hasta conseguir un polvo grueso. Batir el queso mascarpone y el yogur en una batidora con pala. Cuando sea una crema homogénea, añadir la albahaca picada y mezclar bien.

Si tenemos heladera, seguir las instrucciones del fabricante. Para hacerlo manualmente, colocar la mezcla en un recipiente, mejor si es de metal (así congelará más rápido), tapar con un plástico film y congelar unas 2 horas.

Los bordes estarán congelados pero el centro no, entonces batiremos hasta conseguir de nuevo una crema suave. Meter de nuevo en el congelador y repetir este paso 3 ó 4 veces más, así nos aseguraremos que el helado quede más cremoso y no tenga cristales de hielo.

A la hora de servir, sacar del congelador 10 minutos antes, para que esté más cremoso y mejore su sabor.

Mantener el helado de queso y albahaca en el congelador durante una semana y siempre tapado, para que no absorba otros olores. De verdad que es una delicia, despierta el sentido del olfato y del gusto de una manera fantástica. Espero que os guste.

Carmen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,14 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.