Gastronomía & Cía Opciones

Miami Spice 2010

Dos meses dura el evento Miami Spice, siendo uno de sus grandes atractivos la posibilidad de acudir a los restaurantes de alta cocina a comer o cenar a precios más reducidos, podríamos decir que es como un Restaurant Week, Miami Spice es el mes del restaurante que organiza Greater Miami Convention & Visitors Bureau y cuenta con el patrocinio de grandes empresas del sector de la alimentación y otras entidades.

Miami Spice 2010 tiene lugar durante los meses de agosto y septiembre, una extensa oferta, tanto en el tiempo como en los establecimientos participantes, para mayor regocijo de los turistas que pasen allí sus vacaciones, y también para los residentes en Miami, por supuesto.

Miami Spice celebra este año su novena edición, y no nos sorprende que mantengan los precios del año pasado, el estado de la economía actual ha provocado esto en la mayoría de eventos gastronómicos que se han venido celebrando a lo largo del año. Un total de 130 restaurantes participan en este evento, para el que han creado menús degustación compuestos por dos platos y postre.

El precio del menú degustación de la comida es de 22 dólares y el de la cena de 35 dólares, el ahorro para los comensales que acudan a Miami Spice 2010 ronda (según el establecimiento) el 30-60%. Cabe destacar que hay restaurantes que participan en las dos comidas, y otros que sólo ofrecen comidas o cenas dentro de este evento.

Podéis consultar la lista de restaurantes participantes y su servicio a través de la web oficial, están clasificados por zonas, ofrecen toda la información necesaria sobre los establecimientos, incluidos los menús creados para el Miami Spice 2010. Además, ofrecen el acceso directo a la web de los restaurantes en caso de querer saber más sobre ellos.

Como guiño a los cocineros españoles que se encuentran en Miami al mando de los fogones, os mostramos el menú que Marc Vidal ofrecerá en el Restaurante Soleá, para el almuerzo ha preparado Gambas con mezclum, reducción de naranja y alioli de almendras o Sepia con patatas, queso Idiazabal y aceite de nueces como entrante, Pollo asado con coliflor y panceta o Atún con tomate confitado como plato principal, y Crema catalana con helado de canela y naranja confitada como postre.

La cena da a elegir entre una amplia variedad de platos, Gazpacho de cerezas, Huevo con migas, Croquetas de jamón ibérico, Coca de chorizo y setas, Pargo a la plancha, Carrilleras de ternera, Cochinillo o Suquet de pescado, y en los postres se repite la Crema Catalana y se añade el Espiral de ganache de chocolate con sorbete de fruta de la pasión.

Alta cocina a precios económicos, alrededor de 17 y 27 euros el cubierto, a lo que habrá que sumar los extras como la bebida o el café. Pero si toda la oferta es como la que hemos visto de Marc Vidal… casi que podría tentar a cambiar los planes de las vacaciones (si hay posibilidades), sobre todo sabiendo que parte de los beneficios estarán destinados a organizaciones o fundaciones como Share Our Strength y Madison’s Wish que trabajan para erradicar el hambre infantil, aunque en este caso es para Estados Unidos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,57 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.