Ciruelas con Amaretto

Ciruelas con Amaretto

Aprovechando las frutas de temporada, hemos preparado estas Ciruelas con Amaretto, un postre exquisito con el que puedes conquistar al paladar más exigente, siempre y cuando disfrute del sabor de este licor ligeramente amargo.

La elaboración de este postre es muy rápida, es ideal para prepararla instantes antes de servir las Ciruelas con Amaretto, disfrutando de un postre tibio, pero también se puede dejar enfriar en el frigorífico, macerando las ciruelas con el licor y potenciando su sabor. A la hora de servirlo sólo será necesario añadir las almendras y la crème fraîche.

Ingredientes (2 comensales)

  • 2 ciruelas
  • 1 c/p de mantequilla
  • 2 c/c de azúcar vainillado
  • 2 c/c de azúcar moreno
  • 2 c/p de almendra picada
  • 4 c/s de Amaretto
  • 2 c/p de crème fraîche (también puede utilizarse yogur cremoso o nata)
  • unas hojas de hierbabuena para decorar.

Elaboración

Pon un cazo o sartén al fuego y sin añadir ningún tipo de grasa, tuesta las almendras picadas a fuego lento, moviéndolas para que se doren de forma homogénea. Cuando tomen color, pásalas a un plato y reserva.

Ciruelas con Amaretto

Mezcla el azúcar moreno y el azúcar vainillado. Lava las ciruelas y córtalas en cuartos, retirando el hueso. Pon una sartén al fuego (medio-alto) con la mantequilla y cuando se haya fundido incorpora las ciruelas, hazlas un minuto por cada lado de la pulpa y espolvorea el azúcar sobre las ciruelas, deja que se caramelice ligeramente y retira del fuego.

Pasa a un plato las ciruelas y vierte el Amaretto en la sartén para que recoja el jugo caramelizado que han dejado las ciruelas.

Emplatado

Sirve las ciruelas en una copa o en un cuenco, donde prefieras presentar el postre, riégalas con el Amaretto y reparte las ciruelas. Acompaña con una cucharadita de crème fraîche o yogur y termina decorando las Ciruelas con Amaretto con unas hojas de hierbabuena.

Ciruelas con AmarettoCiruelas con AmarettoCiruelas con AmarettoCiruelas con Amaretto

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 9
Loading ... Loading ...