Avance programa Soria Gastronómica 2010

Congreso Micológico

Si hace unos días se confirmaba la celebración de la II Edición de Soria Gastronómica, es decir, Soria Gastronómica 2010, el Congreso Internacional de Gastronomía Micológica que se celebró por primera vez en el año 2008, ya empieza a darse algún que otro avance del programa Soria Gastronómica 2010, como podemos ver aquí.

Empiezan a conocerse los nombres de algunos de los cocineros que participarán en el congreso micológico Soria Gastronómica que tendrá lugar en octubre, concretamente los días 18 y 19 de octubre de 2010. Con el mencionado avance del programa Soria Gastronómica 2010 podemos hacernos una idea de que se repite el gran nivel de los ponentes que está seleccionando la organización de Madrid Fusión, y seguro que habrá algunas sorpresas.

Este congreso micológico financiado por la Junta de Castilla y León, está cerrando en estos días el programa para presentarlo oficialmente el próximo mes de septiembre, pero como comentamos en otras ocasiones, ir soltando píldoras ayuda a mantener a los interesados pendientes e impacientes, marcando los días en el calendario en un otoño que se presenta muy rico en congresos gastronómicos.

La sala de congresos soriana Aula Magna Tirso de Molina será el escenario de Soria Gastronómica 2010, los aromas de la tierra serán los que predominen en ese amplio espacio, potenciados por las charlas formativas de los expertos y las demostraciones culinarias de los cocineros. Las setas son las protagonistas de un evento único, una materia prima adorada y muy valorada, y sin embargo, poco estudiada en los fogones.

Por ello, en Soria Gastronómica estarán los cocineros que dedican parte de su creatividad a exaltar las cualidades de las setas de cada una de las estaciones del año. Uno de los elegidos para ilustrarnos sobre las setas es el chef Santi Santamaria, el triestrellado Michelin y ya catalogado como polémico cocinero, pero que sin duda, puede presumir de sus conocimientos y experiencia culinaria.

También está en el cartel Sergi Arola, el cocinero catalán afincado en Madrid, en Sergi Arola Gastro, dedicará su ponencia a las formas de conservación de las setas. Del Restaurante Guggenheim de Bilbao llegará Josean Martínez Alija que compartirá su interpretación de las setas, mientras que Eneko Atxa, del Restaurante Azurmendi, nos sorprenderá con la charcutería micológica.

Además de los reconocidos cocineros españoles Rodrigo de la Calle, que mostrará la simbiosis entre hongos y algas, y Dani García que nos ilustrará con la minicocina con setas, Soria Gastronómica contará con la presencia de reconocidos cocineros del país de la bota como Massimo Botura y Alfredo Russo, con quienes la trufa piamontesa, entre otros hongos, será la estrella que brillará en el escenario.

Pues como os estábamos comentando, quedamos, impacientes, a la espera de conocer el programa definitivo de Soria Gastronómica 2010, y os tendremos informados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,89 de 5)
4.89 5 9
Loading ... Loading ...