El Bar Inopia se convierte en Tapería Lolita

Antes Bar Inopia

Nos pone al día el periodista gastronómico Pau Arenòs sobre el nuevo rumbo profesional de Albert Adrià, como ya sabíamos, el próximo otoño inaugurará un nuevo bar de tapas con Ferrán Adrià en el barrio barcelonés del Paralelo, y para entregarse en cuerpo y alma deja el Bar Inopia que se convierte en Tapería Lolita, quedándose al mando Joan Martínez, fundador de Inopia junto a Albert Adrià.

El Bar Inopia fue inaugurado en el año 2006, y como cuenta el periodista, seguramente sirvió de inspiración profesional a otros cocineros de vanguardia, sobre todo viendo que el caos económico del país hacía que se redujera la clientela en sus restaurantes de alta cocina. La recuperación de las clásicas tapas, de la cocina tradicional con toques de vanguardia a precios moderados, lo que recordábamos hace unos días en el post Los chefs de Barcelona mantienen su apuesta por la cocina creativa, no es necesario ofrecer en un bar o en un restaurante los productos más caros para elevar la cuenta, sólo es necesario sorprender al comensal.


Albert Adrià y su equipo de Inopia lo consiguieron, el local es uno de los atractivos de la ciudad condal para tapear en un ambiente joven y con una cocina que invita a volver, aunque Albert Adrià ya no esté en el local y el Bar Inopia se convierta en Tapería Lolita a partir del próximo mes de septiembre, confiamos en que conservará su nivel a pesar de tener que compartir clientes con el nuevo establecimiento de Albert y Ferrán Adrià.

Joan Martínez conservará algunos de los clásicos de la casa para seguir satisfaciendo a sus clientes, las patatas bravas o las ravas de pollo entre otra media docena más de tapas, y parece ser que una de las novedades será la actividad nocturna, antes de la medianoche la Tapería Lolita abrirá las barras para ofrecer la actualmente aclamada coctelería, otra de las ramas de la hostelería que está de moda, la oferta en Madrid y Barcelona no deja de multiplicarse.

Sabemos también a través de El Periódico que el nuevo establecimiento de los hermanos Adrià, con unos 300 m2 de espacio para cuatro barras diferenciadas por su oferta, Fritos, mariscos y jamones, Montaditos, Parrilla y Postres, se podrá salir habiendo embriagado al paladar por unos 45 euros por comensal. Y para quien tenga ganas de más, también se podrá disfrutar de un espacio de coctelería de unos 80 m2, no sabemos quién llevará esta barra, pero además de la especialidad en Gin Tónics, habrá degustaciones de elaboraciones clásicas de elBulli, como las Olivas sféricas.

Parece ser que el local del Paralelo sólo es el inicio de un proyecto de mayor envergadura a nivel mundial, o sea, que la cultura de la tapa o la alta cocina en miniatura de los hermanos Adrià se va a extender a otras capitales del mundo. Esto es el avance, esperamos que pronto nos cuenten más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (44 votos, media: 4,93 de 5)
4.93 5 44
Loading ... Loading ...