Gastronomía & Cía Opciones
 

Doce recetas con tomate cherry

El tomate es un fruto de verano fresco, jugoso y sabroso que nos proporciona múltiples placeres al paladar, siempre que encontremos tomates de calidad, cultivados de forma tradicional y cosechados en su mejor momento. Una de las sorpresas que hace unos años nos dio el mercado son los tomates mini o tomates cherry, que además de estar ricos, llaman la atención en cualquier plato en el que los presentemos. Como en casi todas las cocinas entran hoy en día esta pequeña fruta, hoy os mostramos doce recetas con tomate cherry.

Además de los tradicionales tomates cereza o redondos, podemos encontrar tomates cherry pera, entre otros, y también cherry amarillos, verdes, etc. De momento, los más sencillos de encontrar son los redondos, seguidos de los tomates pera, y son los que vais a poder ver en las doce recetas, tanto crudos como cocinados, como ingrediente principal o como guarnición, esperamos que os gusten.

Vamos a empezar con la Conserva de tomates cherry en aceite de oliva, pues estamos en una buena época para hacer acopio de estos tomates y preparar conservas para todo el año. Con estos tomates se podrán elaborar diversos pinchos, aperitivos o entrantes, como el Pincho de arroz a la cubana o la verrine de Paté de champiñones con merluza y tomatitos.

Tendrás el éxito asegurado si preparas estos Paquetitos de pasta philo con feta y tomates cherry, y también es muy práctico y un buen ingrediente para la composición de brochetas, como el Pincho de butifarra con plátano macho y crema de ajo o las Brochetas de pollo con salsa de tahini y limón.

La Coca de verano es un entrante ideal para incluir unos tomates cherry, igual que las focaccias, una delicia esta Focaccia de tomates cherry, ajo y orégano. Otra receta que particularmente luce bien los tomatitos es la Quiche de queso, tomates y panceta.

Sobra decir la versatilidad de los tomatitos en las ensaladas, como ejemplos os dejamos la Ensalada de pasta con tofu y la Ensalada de calabacines, queso y anguriñas. Y para ampliar el recetario de verano, nada mejor que este Ceviche de merluza con aguacate y tomate cherry. ¿Qué vas a preparar hoy?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (43 votos, media: 4,60 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Ayyyy, no sé cual elegir primero…;)

    Pero la conserva cae seguro.

    Besotes y gracias por la estupenda recopilación.

  • Polita guapa!!! Ahora hay buenos tomatitos, y tiempo para disfrutarlos, ¡que aprovechen!

    Besos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.