Gastronomía & Cía Opciones

Fiesta del Langostino de Vinaròs

Si a lo largo del año la gastronomía es uno de los atractivos turísticos de Vinaròs, durante los meses de verano las actividades se multiplican para dar a conocer a todos los visitantes, y también a los residentes de esta localidad, su carácter festivo en todas sus vertientes, obviamente nosotros nos centramos en las gastronómicas (aunque disfrutamos de muchas más) y no queremos dejar de anunciaros la celebración de la Fiesta del Langostino de Vinaròs.

El próximo 12 de agosto a las 22:00 horas tendrá lugar la Degustación de Langostinos y Pasteles Típicos de Vinaròs como acto de celebración de la Fiesta del Langostino. El escenario es la gran carpa de la avenida Atlàntic, donde hay capacidad para unas 1.200 personas. Esta fiesta, viene celebrándose desde los años 60 la segunda semana de agosto, permite disfrutar junto al mar de la gastronomía vinarocense en un ambiente turístico familiar, en el que no falta la música en directo.

Los restaurantes del Club de Producto Vinaròs Gastronómico y la Asociación de Pastelerías de Vinaròs son los encargados de trasmitir la tradición gastronómica a los asistentes a la Fiesta del Langostino, para ello, se servirán los excelentes Langostinos de Vinaròs cocidos, una de las elaboraciones que más favorecen la degustación y apreciación de las cualidades de este manjar. Para acompañarlos, nada mejor que una botella de vino que refresque el paladar.

Seguidamente son los pasteleros los que endulzan la velada con los dulces típicos de Vinaròs, y en este caso, regados con una botella de cava. Algunos de los dulces tradicionales de esta ciudad se pueden conocer a través del libro que os presentamos hace unas semanas, Els dolços i els salats als forns de Vinaròs.

Durante esta velada al pie del Mediterráneo, se presentarán las Jornadas de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs 2010, que como os comentamos, tendrán lugar del 13 de agosto al 26 de septiembre, dando el relevo al Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs.

En la oficina de Turismo de Vinarós (Tourist Info Vinaròs) ya están disponibles los tickets para reservar la mesa y disfrutar de la Fiesta del Langostino. Son mesas para seis comensales, y la degustación de langostinos y dulces típicos de Vinaròs para la mesa completa se compone de una bandeja de langostinos, una botella de vino, una bandeja de dulces y una botella de cava, al precio de 85 euros, es decir, menos de 15 euros por comensal.

Si os animáis a venir, comentaros que vais a poder disfrutar de muchos otros atractivos de la ciudad, y hoy es el mejor día para destacar la Cala de la Foradada, puesto que la “Guía de Calas y Playas con Encanto” que acaba de publicar la Conselleria de Turisme, ha incluido este rincón vinarocense como una cala con encanto que hay que visitar de la Comunidad Valenciana. ¡Os esperamos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,93 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.