Pincho de cecina y pimiento confitado

Pincho de cecina y pimiento confitado

Hace unos días os comentamos que teníamos Cecina de León y como podéis comprobar, además de que nos encanta, nos motiva mucho a elaborar pinchos y tapas, aunque también es verdad que el verano, las vacaciones, el ambiente relajado… invita aún más a practicar la cultura del tapeo, tanto en las terracitas de verano como en casa. Eligiendo esta última opción, hoy os proponemos el Pincho de cecina y pimiento confitado, ¿os apetece?

Es un bocado que inunda de sabores el paladar, una combinación delicada pero intensa y sabrosa, y tan sencillo de elaborar, que seguro que se repetirá. Este Pincho de cecina nos gusta hacerlo sobre un pan tipo focaccia o pan de coca, aunque también podéis utilizar rebanadas de un buen pan artesano, a vuestra elección.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 raciones de pan al gusto (insistimos en el pan de coca o focaccia como ideal)
  • 2-3 pimientos del piquillo confitados
  • 4 lonchas grandes de cecina de León
  • ½ bola de mozzarella
  • cebolla frita crujiente
  • cebollino.

Elaboración

Empieza preparando los pimientos confitados, aunque están muy ricos tal y como salen del tarro de conserva, están mucho mejor tras esta sencilla elaboración, te dejamos el enlace de la receta de pimientos del piquillo confitados.

Mientras se hacen los pimientos del piquillo puedes ir preparando el resto de ingredientes, cortando la cecina en finas lonchas y en trozos más pequeños, adecuados al tamaño del pan. Corta la mozzarella también en finas lonchas para que después funda rápido y bien.

Pincho de cecina y pimiento confitado

La cebolla frita es el contraste crujiente para este bocado, y la puedes encontrar en tiendas bien surtidas de productos alimentarios, desde grandes superficies hasta tiendas gourmet.

Cuando los pimientos confitados estén hechos, córtalos en tiras finas, y empieza a montar el pincho, colocando sobre el pan el pimiento, cubriendo bien la superficie, su jugo también impregnará de sabor el pan. Sobre el pimiento, reparte las lonchas de cecina y a continuación la mozzarella.

Introduce los pinchos en el horno con el grill encendido para que se funda la mozzarella, también puedes utilizar el microondas o una salamandra para ello.

Emplatado

Sirve el Pincho de cecina acompañado de los pimiento confitado y coronalo con la cebolla frita crujiente, finalmente decora con el cebollino. Es para comerlo recién hecho y seguramente, para chuparse los dedos una vez finalizado. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 4,95 de 5)
4.95 5 20
Loading ... Loading ...