Gastronomía & Cía Opciones
 

Cóctel Margarita granizado

Cóctel Margarita granizado

Una de las coctelerías a la que acudimos algunas noches de este verano, nos prepara un Cóctel Margarita granizado, muy refrescante y rico, pero además es un cóctel, muy fácil de hacer, y si en casa dispones de buenos licores para ello, es una buena opción para sorprender a tus invitados.

A continuación vais a ver lo sencillo que resulta hacer el Cóctel Margarita granizado, también os indicamos la marca de las bebidas que utilizamos, pero que se pueden variar según vuestros gustos, eligiendo la ginebra y el tequila que más os guste.

El granizado de limón es casero, es como el sorbete de limón pero sin clara de huevo, la heladora lo hace de maravilla, con una cristalización digna de elogio. Con moderación, como todas las bebidas que contienen alcohol, pero os animamos a probarlo.

Ingredientes

  • 2/4 de granizado de limón
  • ¼ de tequila (el nuestro es tequila reposado Casa Vieja)
  • ¼ de triple sec (en su defecto usamos ginebra)
  • zumo de limón
  • sal (o azúcar).

Elaboración

Retira el granizado de limón del congelador cinco o diez minutos antes de servirlo.

Prepara las copas, para ello, impregna el borde con zumo de limón y después pásalo por sal, es lo que mejor le vendrá a este cóctel, pero si no te convence, puedes poner azúcar.

Sirve entonces el granizado de limón y a continuación el tequila y la ginebra.

Termina decorando el Cóctel Margarita granizado con media rodaja de lima y listo para su degustación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos, media: 4,89 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 8 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • una margarita granizada muy apetecible, con estas calores que nos acechan.
    Saludosss

  • Hola Mar y Javier:
    Os sigo desde hace tiempo y nunca he realizado comentario alguno ya que todo estaba quasi perfecto.
    Pero hoy me ha dado un flash en el cerebro cuando he leído los ingredientes de la Margarita, «Ginebra», francamente creo que con este ingrediente la Margarita se desvirtua y sera un buen trago, pero no una Margarita.
    La forma de prepararla no me ha extrañado ya que por el año 1995 y en las news Es.Charla.Gastronomia, publiqué como la preparaba. La preparación la aprendí en Coatzacualcos (México), en este enlace http://www.telefonica.net/web2/supercocina/beber.htm#r56 se puede ver lo que escribí en aquella ocasión, por Internet hay infinidad de copias de esta receta, unos citan (los honestos) la fuente y otros se callan, pero así es Internet.
    En este enlace http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com.es/search?q=margarita como la preparé hace un par de años.
    Hoy he repaso 12 libros que me hablan de la Margarita y en ninguno he encontrado una siquiera que estuviera realizada con ginebra.
    ¿Que tal esta la preparación que habéis tomado con ginebra? ¿La llaman realmente margarita?.
    Bueno perdonar esta pequeña exposición, ya que como he dicho al principio vuestra pagina es excelente y no es habitual ver cosas que discrepen con la ortodoxia gastronómica general.
    Gracias por compartir vuestro buen trabajo.
    Saludos

  • Muchas gracias a tod@s, como ya hemos comentado, es un cóctel granizado que nos sirven en un local de nuestra ciudad y lo han bautizado con ese nombre, y nos gusta.

    Apicius, es un placer leerle por aquí y como bien dice, no es una auténtica Margarita, ya que ésta se elabora con triple sec, en ningún caso con ginebra, lo que nos llevó a dudar denominar a esta bebida Cóctel Margarita granizado, pero quisimos ser fieles (y no ortodoxos) con lo que el establecimiento en cuestión nos ofrece en su carta.

    No es el primer establecimiento, ni el último, que tanto en materia de coctelería como en cocina tradicional erra en el nombre y composición, pero es cierto, deberíamos haberlo especificado. El tema está en que como comentábamos hace unas semanas, no estamos especializados en el mundo de la coctelería y no queremos tratar el tema hasta adquirir más experiencia.

    Agradecemos también los enlaces que nos ofrece y que leeremos detenidamente para seguir enriqueciéndonos.

    Un cordial saludo

  • Marlex Antonio

    Hola Mar:
    Perdonadme mi interupción, pero como dice apicius, si lleva ginebra no tendría que ser margarita, por que el margarita lleva como cuerpo principal, el tequila; además lo he provado y he trabajado con esa receta en Lima, milano,Porto banus,Barcelona y Madrid, por cierto en madrid hay dos restaurante que lo preparán se llama Margarita Frozen, lo podeis probar en el TGI FRIDAY´S y en cualquier HARD ROCK CAFÉ, y como dice mi colega cambiando la receta original disvirtua un cocktel, deja de ser lo que era antes.
    Por otro lado Apicius, he leido la pagina con el enlace que tienes, todos los cockteles, solo quería hacerte recordar que el pisco tiene como d.o Peru, sus origenes son la ciudad de ica desde el siglo xv. Nos es una bebida de chile, otra cosas es que ellos también lo elaborán, pero no quiere decir que la patente sea de ellos, como el vodka se fabrica en todo el mundo, pero en realidad sabemos donde esta patentado.
    Muchas gracias a todos.

  • apicius

    Hola Marlex:
    En lo referente al Pisco, en el enlace que citas, dice Bebida Típica de Chile», eso no quiere decir que sea Chile la cuna del Pisco, que por supuesto es Perú.
    Pero está bien la matización que ha hecho para dejar las cosas claras.
    Saludos

  • Hola Marlex,

    Tomamos nota de los restaurantes madrileños para ir a probarlos, Gracias!!

  • pachu

    Bueno creo que el error es de bulto. El Margarita no lleva GINEBRA.Llamale como quieras pero no Margarita cuya base es Tequila.Un saludo y gracias Apicius por los enlaces.

  • Veronica

    Efectivamente, si nos ponemos ortodoxos, no es un Margarita sino un coctel de tequila. El Margarita, para ostentar ese nombre debe llevar como componente, licor de naranja, un triple sec o cointreau. Estando en España me di cuenta de lo difícil que es conseguir nieve de limón (helado con base de agua, no de leche o huevo) así que para quienes tengan una buena licuadora, pueden poner cubos de hielo (si pueden machacarlos antes un poquito para no cargarse las cuchillas del aparato, mejor) con todos los ingredientes (cambiando la ginebra por el triple sec, si lo que buscan es una Margarita… sale granizada y lista para llevar a las copas escarchadas con sal. Saludos.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.