Gastronomía & Cía Opciones
 

Marbella de tapas

El próximo jueves da comienzo la tercera edición de Marbella de tapas, del 5 al 8 de agosto, la avenida del Mar de Marbella se convertirá en un espacio de disfrute gastronómico en torno a la cultura de la tapa, todos los días de 12:00h. a 17:00h. y de 19:00h. a 00:00h, correrán cervezas y tapas por las manos y los paladares de los asistentes a este evento.

En Marbella de tapas participarán doce establecimientos que colaborarán en la difusión de la tradición del tapeo marbellí, de la cultura, variedad y calidad gastronómica que nos pueden ofrecer, además, a precios populares, 1’50 euros la tapa y 1 euro la cerveza, como podéis ver en el cartel del evento, cerveza Mahou.

La inauguración de Marbella de Tapas tendrá lugar el próximo jueves a las 13:15 horas, momento en el que se podrá disfrutar del tapeo marbellí, pero además, se podrán valorar las degustaciones, pues los establecimientos que participan en esta feria de la tapa, optan a ser galardonados con uno de los dos premios que se van a otorgar: Tapa Popular, basada en productos y recetas de la cocina popular o tradicional de la alimentación mediterránea, y Tapa Innovadora, de libre elaboración, tanto en la materia prima como en las técnicas de cocina utilizadas.

Cada establecimiento puede presentar tres tapas al concurso, aunque a los asistentes podrá ofrecer tantas tapas como desee para agasajar a todos los paladares. De las tapas que participen en el certamen, que deberán estar claramente identificadas, dos serán las que el reconocido jurado elija para otorgar los galardones.

El jurado estará compuesto por los cocineros Dani García (Calima), Celia Jiménez (Bodegas Campos, Córdoba) y Diego Río (El Lago), el restaurador Santiago Domínguez, Charo Carmona del Coso Francisco de Antequera, Cristóbal Parra del Hotel San Cristóbal, Lourdes Muñoz de GSR y el gastrónomo Fernando Rueda.

El domingo, cuando concluya la III Marbella de Tapas, se darán a conocer las mejores tapas de este año, pero mientras tanto, los que estéis por Marbella o cercanías, ya podéis ir organizando vuestro fin de semana de tapas bajo el sol andaluz.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, media: 4,96 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.