Ruta de Tapas y Pinchos de La Bañeza

Desde hoy, día 4 de agosto, y hasta el próximo viernes día 13, se celebra la sexta edición de la Ruta de Tapas y Pinchos de La Bañeza (León), evento que se presentó ayer de la mano del alcalde de La Bañeza y la concejala de Fiestas, además dos representantes de la organización hostelera, y muestran cifras muy halagüeñas, participan en torno al 80-90% de los establecimientos hosteleros de la ciudad, un total de 63 bares van a ofrecer pinchos y tapas con los que descubrir y disfrutar de la gastronomía leonesa.

Obviamente la Ruta de Tapas y Pinchos de La Bañeza es también un acto de promoción de la hostelería bañezana, no hay concurso, sencillamente se quiere hacer mover a los residentes y turistas que durante estos días están en la ciudad y que disfruten de uno de los mayores placeres de la vida, la gastronomía y la cultura del tapeo, reina de la sociabilidad en torno a una mesa, barra o terraza, disfrutando de pequeños bocados y buena compañía.

Y aunque no es un concurso, sí habrá un sorteo para el público, cuyo premio satisfará mucho al ganador, aunque para optar al premio es necesario visitar los 63 establecimientos que participan en la Ruta de Tapas y Pinchos. Esto nos lleva a pensar que son diez días de celebración de este evento, por lo que será necesario degustar entre seis y siete tapas por día, pero dan la opción de que el carné sea completado por dos personas.

¿Y cuál es el premio?, pues un viaje a Mallorca para dos personas durante seis días, un premio valorado en 600 euros. Para demostrar que se han visitado todos los bares de la ruta, se entregará una cartilla o carné que deberá ir sellándose en cada uno de los establecimientos, una vez completado el documento, se depositará en una de las urnas que se encuentran en el Bar Elvis y en el Nuevo Sofía destinadas a este fin.

Una vez finalizada la ruta de Pinchos y Tapas de La Bañeza, que enlazan con las fiestas patronales, se dará a conocer el nombre del afortunado ganador. Tanto si deseas rellenar tu carné, como si sólo deseas saborear León a través de algunos pinchos y tapas de los bares de La Bañeza, ya puedes salir a la calle y crear tu propia ruta, y si lo haces, esperamos que nos cuentes que bocados estás probando.

Foto | Foodie Gift Hunter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,77 de 5)
4.77 5 13
Loading ... Loading ...