Coca de berenjena con ajo asado y sepionets

Coca de berenjena con ajo asado y sepionets

Como os hemos comentado en el post de los Colines de cerveza, con los recortes de la masa hemos elaborado como aperitivo esta receta de Coca de berenjena, una tapa muy sabrosa para degustar en tres o cuatro bocados.

La Coca de berenjena con ajo asado y sepionets puede ser un buen entrante que incorporar a vuestro recetario de verano, aunque se puede elaborar todo el año, es un plato que se puede degustar bien fresquito, teniendo todos los ingredientes preparados con antelación y conservados en el frigorífico antes del montaje, o servirlo recién hecho, caliente o templado. Si os animáis a probarlo, esperamos que nos lo comentéis.

Ingredientes (4 comensales)

4 raciones individuales de pan de coca (se puede utilizar baguettes o flautas de pan), 3-4 sepionets, 1 berenjena, 1 cabeza de ajos pequeña, perejil, huevas de lumpo, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

Puedes aprovechar que enciendes el horno para hacer el pan de coca, en esta ocasión hemos hecho con una masa de harina y cerveza como podéis ver en el enlace superior de los colines, también podéis hacer esta otra receta. Cuando la coca esté horneada (si decides elaborarla en lugar de utilizar pan), asa la berenjena entera, a 170-180º C hasta que esté tierna, unos 30-40 minutos.

Junto a la berenjena, asa la cabeza de ajos a la que previamente le habrás retirado la corona y aderezado con aceite de oliva y sal. Envuélvela en papel de aluminio para asarla. Comprueba, pasados 20 minutos, si los ajos están tiernos, según el tamaño que tengan tardarán más o menos tiempo, en la fotografía de la galería de imágenes puedes ver el aspecto que deben tener.

Coca de berenjena con ajo asado y sepionets

Mientras tanto, pon un cazo al fuego con agua y sal y cuece los sepionets hasta que estén tiernos, después escúrrelos y córtalos en juliana, ponlos en un cuenco y añade el perejil picado, un chorrito de aceite de oliva y sal si fuera necesario.

Cuando se haya enfriado un poco la berenjena y puedas manipularla, pélala y córtala en tiras alargadas. Pela los dientes de ajo asado y cháfalos con un tenedor hasta obtener una pasta de ajo.

Emplatado

Unta la coca con la pasta de ajo, cubre con la berenjena y añade una pizca de sal. Reparte a continuación la juliana de sepia y finalmente las huevas de lumpo. Sirve enseguida y ¡buen provecho!

Coca de berenjena con ajo asado y sepionetsCoca de berenjena con ajo asado y sepionetsCoca de berenjena con ajo asado y sepionetsCoca de berenjena con ajo asado y sepionets

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,91 de 5)
4.91 5 11
Loading ... Loading ...