Hoy Cocinas Tú: Crema de lechuga

Hoy Cocinas Tú

Hoy tenemos una nueva receta en vuestra sección Hoy Cocinas Tú que nos remite Amparo, autora del blog Cocinando en casa, se trata de una Crema de lechuga que nos vendrá genial para ampliar nuestro recetario de verano, pero también será una crema ideal para entrar en calor en los meses más fríos, pues podemos servirla a la temperatura que nos pida el cuerpo. Pero mejor explicación nos dará su cocinera, así que os dejamos con la presentación de la Crema de lechuga y la elaboración en voz de Amparo.

‘Este es uno de esos platos que podemos hacer tanto en verano como en invierno, ya que esta crema se puede tomar fría o caliente, como más nos apetezca. Yo aprovecho esas hojas de la parte de fuera de la lechuga que están buenas, pero que no tienen una presencia muy bonita y que tienen más sabor. Por todo ello, no voy a poner cantidades, ya que depende de si vamos a utilizar una lechuga entera o parte de ella. O también si tenemos dos, aprovecharemos las partes externas de ambas.’

Ingredientes

  • Hojas de lechuga
  • agua
  • una pastilla de caldo de pollo
  • patatas
  • cebolla
  • quesitos
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta (opcional).

Elaboración

Con Thermomix

Pelamos las patatas y la cebolla y troceamos, introducimos en el vaso del Thermomix. Lavamos las hojas de lechuga y también las introducimos en el vaso, junto con el resto de ingredientes, menos los quesitos y la sal.

Programamos 100º, 25 minutos, velocidad cuchara, o si no tenemos esa opción, ponemos la mariposa. Cuando esté hecha la crema, añadimos los quesitos, rectificamos de sal y trituramos. Servimos caliente o dejamos enfriar.

Sin Thermomix

Pelamos las patatas y la cebolla y troceamos, ponemos en la cazuela donde las vayamos a cocer. Lavamos las hojas de lechuga y también las introducimos en la cazuela, junto con el resto de ingredientes, menos los quesitos y la sal. Dejamos cocer hasta que esté todo tierno. Cuando esté hecho, añadimos los quesitos, rectificamos de sal y trituramos hasta obtener una crema.

Emplatado

Servimos la crema decorándola con unas hojas de perejil, y como más nos guste, bien fría en verano o caliente en invierno.

Amparo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 12
Loading ... Loading ...