Rollitos de salmón rellenos de duxelles

Rollitos de salmón rellenos de duxelles

He aquí un ejemplo sencillo para disfrutar de la receta de Duxelles en un sabroso aperitivo, Rollitos de salmón rellenos de duxelles, con un toque de queso fresco y wasabi, ¿os apetece probar?. La elaboración es muy sencilla y la combinación de sabores es genial, sobre todo para los que disfrutamos con el toque de wasabi, y a quienes no les guste, basta con omitirlo.

Los Rollitos de salmón son un pincho ideal para tenerlo preparado con antelación si vamos a organizar una comida en casa, por un lado preparamos los champiñones, por otro la salsa de queso y por supuesto, el salmón loncheado, que bien puede ser el salmón marinado casero.

Ingredientes (4 comensales)

Elaboración

La imagen del rollito de salmón relleno habla por sí sola, así que poco podemos explicar, salvo algunos detalles como el grosor de las lonchas de salmón, es importante encontrar el equilibrio en los sabores, y aunque decimos que las lonchas no sean muy finas, si ya tienes el salmón loncheado siempre puedes hacer un rollito doble, pero entonces convendrá que esté bien relleno para que el intenso sabor del pescado no enmascare demasiado el sabor de los champiñones.

Rollitos de salmón rellenos de duxelles

Extiende el salmón en la mesa de trabajo y reparte la farsa en cada una de las lonchas, cierra entonces formando un rollito y deposítalo en los platos o bandeja de servicio. Prepara la salsa de queso poniéndolo en un cuenco y aderezándolo con un poco de sal y el aceite de limón y pimienta, mezcla bien y sirve sobre los rollitos de salmón.

Pon una pizca de wasabi en cada rollito, y para los que lo deseen, sirve un poco más en el plato. Finalmente deja caer unas semillas de sésamo negro y unas gotas de aceite de limón y pimienta.

Sirve los Rollitos de salmón con duxelles bien frescos, con unos colines o tostas y ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 4,92 de 5)
4.92 5 24
Loading ... Loading ...