Cuscús de setas y ajos tiernos

Cuscús de setas y ajos tiernos

La receta culinaria que hoy compartimos con vosotros es una guarnición, a nuestro parecer, muy adecuada para el cordero a la brasa, aunque el Cuscús de setas y ajos tiernos es muy versátil y será un acompañamiento ideal para otras carnes que se cocinen a la plancha o a la parrilla, sean blancas o rojas.

Esta receta de Cuscús de setas es además una rica forma de aprovechar el agua de las setas, tanto si es el agua con la que rehidratamos las setas antes de cocinarlas, como el agua que desprenden las setas congeladas tras su descongelación. Es un caldo muy sabroso para aromatizar distintos cereales, arroz, pasta… en sus tan variadas elaboraciones, siendo la más rápida y fresca para el verano, la de este cuscús.

No es que el color del caldo vaya a proporcionar una guarnición muy atractiva a la vista, pero en el paladar es una delicia que satisfará a quienes degusten este cuscús. Como sucede a menudo, nosotros incorporamos un punto picante a la elaboración, que se verá contrastada con la frescura y el aroma de la hierbabuena, una hierba aromática muchas veces combinada con el cordero. Esperamos que os guste la propuesta.

Ingredientes (4 comensales)

  • 125 gramos de cuscús precocido
  • 140 gramos de agua de setas
  • 8 ajos tiernos
  • pimienta aleppo (o una guindilla para aportar un toque picante si se desea)
  • pimienta negra
  • 10-12 hojas de hierbabuena fresca
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Pon el agua de setas en un cazo y llévalo a ebullición, cuando rompa a hervir viértelo sobre el cuscús que tendrás extendido en una fuente para que se cueza de forma homogénea, añade sal en el caso de que el caldo así lo precise.

Cuscús de setas y ajos tiernos

Añade la pimienta negra recién molida y la pimienta aleppo, mezcla todo con una cuchara de vez en cuando durante los cinco minutos que el cuscús necesita para estar cocido con la simple aplicación del caldo caliente, así quedará suelto y ayudarás a que se enfríe.

Mientras tanto, pon una parrilla al fuego (o una sartén, en la que luego harás la carne) con unas gotas de aceite de oliva y haz los ajos tiernos que previamente habrás pelado, retirando también los extremos, añádeles una pizca de sal.

Pica los ajos tiernos una vez hechos, dejando algunos enteros para decorar. Pica la hierbabuena a cuchillo y añade ambos ingredientes al cuscús, finalmente, riega o pulveriza un poco de aceite de oliva virgen extra.

Emplatado

Puedes servir el Cuscús de setas y ajos tiernos en una fuente en el centro de la mesa para que cada comensal se sirva la cantidad deseada junto a su plato de carne, o directamente ofrecérselo en los platos como guarnición del plato principal. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 4,68 de 5)
4.68 5 22
Loading ... Loading ...