Hoy Cocinas Tú: Copa de mascarpone con mermelada de cerezas

Hoy Cocinas Tú

La sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú se amplía con un postre que Amparo, autora del blog Dulcísimos Placeres, comparte con nosotros mostrándonos una elaboración ideal para los muy golosos y para los que no lo son tanto, es la Copa de mascarpone con mermelada de cerezas.

Además de ser un postre refrescante y fácil de hacer, podemos acertar con el grado de dulzor que gusta a nuestros comensales con esta Copa de mascarpone, puesto que el cremoso queso mascarpone se puede endulzar más o menos, hay que tener en cuenta que la mermelada ya es bastante dulce por las características de la fruta y la adición de azúcar, así que como Amparo nos cuenta que es poco golosa, en lugar de añadir nata azucarada que incorpora más grasa y calorías, sirve el mascarpone sin ningún añadido. Probadlo y contadnos cómo os gusta más a vosotr@s.

Ingredientes

1 kilo de cerezas, 350 gramos de azúcar, el zumo de un limón, 1 tarrina de queso mascarpone.

Elaboración

Deshuesamos las cerezas, esto es lo que más tiempo lleva, pero a mí me gustan las mermeladas con trocitos de la fruta. Para ello hay en el mercado deshuesadores de aceitunas y cerezas. Yo las parto en trocitos pequeños y dejo alguna entera para adornar.

Con Thermomix

Ponemos en el vaso de la Thermomix las cerezas y el zumo del limón, pesamos el azúcar y ponemos la cantidad que indico o un poco más, al gusto, programamos 20 minutos temperatura varoma, velocidad cuchara.

Si vemos que no queda con la espesura que queremos, poner unos diez minutos más o menos, tapando el vaso con el cestillo para que se evapore al agua que sobre. Vigilar para que quede a nuestro gusto. También se le puede añadir gelatina de fresa, yo no la utilizo.

Cuando está hecha, no más de esos 20 minutos, la ponemos en tarros de cristal bien limpio y esterilizados en el microondas. Se rellenan de mermelada hasta el borde, se cierran apretando muy bien la tapa y se ponen boca abajo sin moverlos del sitio hasta que estén completamente fríos.

Tradicional

Deshuesamos las cerezas como indico anteriormente. Ponemos en una cazuela las cerezas y el zumo del limón, pesamos el azúcar y ponemos la cantidad que indico o al gusto, y añadimos a la cazuela. Dejamos que vaya cociendo hasta obtener la mermelada. Una vez cocida la mermelada seguir como en la explicación con Thermomix.

Montaje de las copas

Poner en el fondo de las copas la mermelada y encima el queso, yo lo puse directamente con una cucharilla, pero también se puede hacer con una manga pastelera. Adornar con una cereza. Como he dicho en la presentación, al queso se le puede añadir nata y entonces quedará con otra textura.

Mi consejo es que, como se preparan en un momento, montemos la Copa de mascarpone y mermelada de cerezas justo antes de comer y taparlas con film transparente para que el queso no se hunda demasiado en la mermelada y no se seque, y en el momento de servirlas poner encima la cereza para adornar.

Amparo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,83 de 5)
4.83 5 12
Loading ... Loading ...