Gastronomía & Cía Opciones

Ferevin

Feria Requenense del Vino

Ferevin es la Feria Requenense del Vino que en su veinteava edición, va a tener lugar del 26 al 29 de agosto, como veis en el cartel que ilustra este post, junto al Monumento de la Vendimia, en la Avenida de Arrabal de Requena (Valencia).

Desde su nacimiento en el año 1991, Ferevin se ha ganado su reconocimiento como evento monográfico sobre el vino de la Comunidad Valenciana, es una feria a través de la que se logra promocionar la calidad de los vinos con Denominación de Origen Utiel-Requena. Ferevin reúne durante cuatro días a los productores, bodegas y cooperativas de la zona, que junto a otros profesionales del sector vitivinícola, muestran las cualidades y calidad de sus vinos.

La Feria del Vino de Requena ya ha puesto a nuestra disposición el programa con el que se va a vivir la cultura del vino de esta región de la Comunidad Valenciana, y es el siguiente:

Jueves 26 de Agosto

13 horas: En la avenida de Arrabal, Inauguración Oficial, a cargo de las Autoridades correspondientes.
A continuación apertura de la XX Edición de la Feria Requenense del Vino.

Viernes 27 de Agosto

Concurso de Vinos de Caja Campo. Durante la mañana se reunirá el Comité de Cata, que dirigido por José Vicente Guillén Ruiz, Doctor Ingeniero Agrónomo, seleccionará mediante la Cata Ciega el vino ganador del VI Concurso de Vinos Caja Campo. El vino objeto del concurso de este año es un Vino Tinto envejecido en barrica entre 3 y 6 meses. El nombre del ganador se expondrá en el recinto de Ferevin a partir de la jornada de tarde de la Feria. La entrega del título acreditativo al ganador se hará el Sábado 28 de agosto, dentro de los actos correspondientes a la Noche del Vino.

20 horas: Cata Comentada de Vinos Blancos, Rosados, Crianzas y Reservas de nuestra Denominación de Origen presentes en FEREVIN 2010. LUGAR: Claustro del Museo Municipal de Requena. Entrada Libre.

Sábado 28 de Agosto

12 horas: En el Instituto Tecnológico de Viticultura y Enología de Requena – Avenida General Pereira, III Concurso Popular de Catadores de Vinos. Bases según programas de mano.

21 horas: En el Recinto Ferevin Entrega de Premios del III Concurso Popular de Catadores de Vinos.

Domingo 29 de Agosto

14 horas: Clausura Oficial y cierre de la XX edición de la Feria Requenense del Vino.

NOTAS:
• El horario de la Feria será de 11 a 14 y de 19 a 22 h.
• Los productos expuestos se podrán degustar mediante la adquisición de bonos-degustación.
• Durante los días de la Feria, los visitantes que acrediten haber llegado a Requena con RENFE, tendrán un descuento de 2 euros en su bono-degustación de Ferevin, presentando el billete del tren a la adquisición del mismo.

Los expositores de la feria requenense Ferevin son Bodegas Sebirán, Bodegas Carlos Cárcel, Bodegas Covilor, Bodegas Cueva, Bodegas Murviedro, Bodegas Rebollar Ernesto Cárcel, Bodegas Sierra Norte, Bodegas y Viñedos Luis Torres, Chozas Carrascal, Coviñas Coop. V., Dominio de Aranleón, Dominio de la Vega, Hoya de Cadenas-Bodegas Gandía, Latorre Agrovinícola, Pago de Tharsys, Romeral Vinícola, Torre Oria, Unión Vinícola del Este, Vegalfaro, Vera de Estenas, Vereda Real, Vinícola Requenense Coop. V. y Viña Bobal.

Ya podéis anotar la fecha en vuestra agenda si queréis disfrutar de los vinos de la D.O. Utiel-Requena en su tierra, y por qué no, aprovechar para realizar turismo gastronómico por la Comunidad Valenciana, que tiene mucho que ofrecer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,89 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.