Gastronomía & Cía Opciones

Tour de la Tapa del Langostino de Vinaròs

Tour de la Tapa del Langostino de Vinaròs

Estamos a unas horas de la celebración de la Fiesta del Langostino de Vinaròs, mañana jueves se celebra este evento que da paso a las Jornadas de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs y a un nuevo atractivo gastronómico que ofrece esta ciudad, el Tour de la Tapa del Langostino de Vinaròs.

Coinciden en fecha de celebración las jornadas gastronómicas dedicadas al langostino que celebran este año su tercera edición, con el Langostino Tapa Tour Vinaròs 2010, es decir, el I Tour de la Tapa del Langostino de Vinaròs, que nace este año como un aliciente más para recuperar la cultura y tradición de tomar el vermut y la tapa antes de comer.

Desde el próximo viernes 13 de agosto y hasta el 21 de septiembre, los restaurantes pertenecientes a Vinaròs Gastronómico ofrecerán en sus establecimientos una tapa creada para la ocasión y como no puede ser menos, con el Langostino de Vinaròs como ingrediente principal. A la tapa le acompañará una bebida, puede ser vino, cerveza o cava, y su precio será de 5 euros. Podéis pensar que es un precio más elevado que en otras jornadas de la tapa que se realizan en distintas ciudades, pero es necesario destacar que la materia prima es de alta calidad y tiene un coste muy superior a las elaboraciones que suelen ofrecerse en este tipo de eventos.

Las tapas del Tour de la Tapa del Langostino de Vinaròs son tapas de lujo, ideales para abrir boca antes de degustar un menú de las Jornadas del Langostino. En la web del Ayuntamiento podéis consultar las tapas, restaurantes y su ubicación para crear vuestro tour de la tapa, pues visitar como mínimo seis de los nueve restaurantes participantes tiene premio, enseguida os contamos.

Primero vamos a presentaros las tapas de cada uno de los establecimientos participantes, el Restaurante Bergantín ha preparado un Hojaldre de langostinos, cebolla confitada y emulsión de naranja. El Restaurante La Cocina de Javier Ramos servirá una Tostada melba de foie caramelizado con carpaccio de langostino a la crema de naranja. El Restaurante Lúgano ofrecerá su tapa de Varitas de langostinos rellenos de frutos de mar y trompetas de la muerte. El Mesón de La Mera ha creado el Solla-cru, sopa rossejada y carpaccio de langostinos con crujiente de langostinos. El Restaurante Rafel, lo cristalero ha elaborado Langostinos sobre puré de patata con foie-gras de pato al Oporto, carpaccio de manitas de cerdo trufadas con crujiente de jamón ibérico.

El Restaurante La Isla servirá Marisco con colas de langostino y verduras sobre tostada. El Restaurante El Langostino de Oro ofrecerá el sabor del mar con el Cóctel de mariscos con agua de mar acompañado de pan con sabor a gamba. El Restaurante Vinya d’Alòs ha creado el Golden Blue, crêpe relleno de langostino, rape, carabinero y surimi con salsa americana. Y finalmente, el Restaurante Càtering del Maestrat ofrecerá Langostinos con verduras sobre coca de la iaia.

Vamos con el premio y el poder del consumidor para elegir la tapa que más le ha gustado, en el enlace anterior (y en los puntos de información turística de Vinaròs) podéis obtener una ficha que deberéis rellenar con vuestros datos, sellar en cada establecimiento en el que habéis degustado la tapa y votar a vuestro favorito. Esta ficha deberá depositarse en una de las urnas que se encuentran para dicho fin en los restaurantes y en la oficina Tourist Info Vinaròs, y entre todos los participantes se sortearán nueve cenas para dos personas en uno de los restaurantes del Club Vinaròs Gastronòmic.

Los restaurantes de Vinaròs que participan en el Langostino Tapa Tour Vinaròs 2010 también tendrán premio, sobre ello os seguiremos informando. Ahora esperamos que este nuevo evento se sume a todo lo que turística y gastronómicamente hablando, os ofrece Vinaròs como destino. Os esperamos también, tanto a los cocineros para participar con sus recetas, como a quienes quieran venir a disfrutar de la fiesta gastronómica que tendrá lugar el 27 de septiembre, con el Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, media: 4,96 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.