Gastronomía & Cía Opciones

Quiche de jamón, ortigas y espinacas de Jamie Oliver

Os dejamos con una apetitosa receta para este fin de semana de la mano del cocinero británico Jamie Oliver, se trata de una Quiche de jamón, ortigas y espinacas, seguramente (al menos en nuestro caso) se deberá prescindir de un ingrediente o sustituirlo por otro que nos apetezca y tengamos a mano, hablamos de las ortigas. Como nos cuenta Jamie Oliver, esta es una quiche de estilo italiano y naturalmente, hay que utilizar una masa salada.

En Gastronomía & Cía ya os hemos mostrado un par de quiches, la Quiche de queso, tomates y panceta y la Quiche de espinacas, para ellas elaboramos una masa quebrada de la que podéis tomar nota para hacer vuestra receta de Quiche de jamón, alguna de nuestras propuestas o la que a vosotros os apetezca más para deleitar el paladar de vuestros comensales, hay tantas opciones como ingredientes, e infinidad de combinaciones, seguro que después de ver el vídeo os surge la inspiración culinaria.

Jamie Oliver nos prepara una quiche rectangular, para lo que será necesaria una bandeja de esta forma con un poco de pared para darle la forma que soporte el relleno. Del mismo modo se puede utilizar un molde redondo, nosotros es el que acostumbramos a usar para este tipo de elaboraciones.

Una vez que la masa está lista en la bandeja, realiza un horneado en blanco, o como el cocinero explica, precocina la pasta durante seis o siete minutos, sin que llegue a tomar color. Mientras tanto, nos muestra el relleno de la quiche, como base unas cebollas moradas pochadas, espinacas, ortigas, mantequilla, nuez moscada, sal y pimienta. Aromatiza también con mejorana bien picada.

La parte cremosa del relleno lo elabora con medio kilo de crema fresca o nata, 3 huevos, parmesano al gusto, pimienta negra, sal y listo. Esta base puede enriquecerse con muchos otros ingredientes y hierbas aromáticas, como tomates, orégano, etc.

Empieza a montar la quiche con las hojas verdes guisadas, jamón cocido ahumado y la mezcla cremosa, para culminar con un poco más de parmesano, mejorana y aceite de oliva. Ahora restan doce minutos de horno a 180º C para que el relleno cuaje y la Quiche de jamón, ortigas y espinacas estará inundando de aromas la cocina y provocando que los que estén en la estancia no dejen de salivar. ¿A la cocina?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,86 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Las ortigas saben exactamente igual que las espinacas (lo digo por experiencia), así que tampoco se notará mucho si se cambian.

  • Perfecto Surfzone, muy buena aportación, quizá son un poco más suaves ¿no?, aunque dependerá del cultivo, claro. Así que nada, se omiten las ortigas y a disfrutar de esta quiche.

    Saludos

  • Del cultivo… no sé qué deciros, las cogimos silvestres del campo en un cursillo de remedios con hierbas, así que poco control había allí xDDD
    En nuestro caso, las hervimos, las freímos 1 poquito y con huevos hicimos una tortilla 🙂

  • Según donde esté el campo será mucho mejor que un cultivo 😉 Seguro que disfrutasteis mucho!! ¿te gustó?

  • No soy muy amante de las espinacas, pero la tortilla estaba bien, como curiosidad. Por lo que parece, son más ricas en minerales que las espinacas, y si son directamente del campo o del bosque, ¡mucho mejor!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.