Gastronomía & Cía Opciones
 

Langostino Tapa Tour Vinaròs: Restaurante Bergantín

Restaurante Bergantín (Vinaròs)

El pasado miércoles os anunciamos el incipiente inicio del Tour de la Tapa del Langostino de Vinaròs, evento gastronómico que comenzó el viernes 13 de agosto y que se va a celebrar hasta el próximo 21 de septiembre. Son nueve los restaurantes que participan en este concurso de tapas con el que los residentes y turistas de esta ciudad bañada por el Mediterráneo, vamos a poder disfrutar de las distintas creaciones con Langostino de Vinaròs y votar por la que más nos ha gustado. Nuestra primera degustación del Langostino Tapa Tour Vinaròs la realizamos en el Restaurante Bergantín.

Como os comentamos, las tapas ofrecidas por los restaurantes pertenecientes al club de producto Vinaròs Gastronómico, que son los que participan en el Langostino Tapa Tour Vinaròs, tienen al producto estrella de la costa como protagonista, siendo como es materia prima de primera calidad muy apreciada en todo el país, el precio de la tapa acompañado de una bebida como puede ser cava, vino o cerveza es de 5 euros.

Restaurante Bergantín (Vinaròs)

El Restaurante Bergantín ha creado la tapa que podéis ver sobre estas líneas, es un Hojaldre de langostinos, cebolla confitada y emulsión de naranja. No sabemos si conviene que os desvelemos mucho más de esta tapa, pues lo que nos gustaría es que visitarais la ciudad y disfrutarais personalmente del Tour de la Tapa del Langostino de Vinaròs, como imaginaréis, nos parece una excelente oportunidad para realizar un viaje de turismo gastronómico, os recordamos que además de la ruta de la tapa, los mismos restaurantes y en las mismas fechas, ofrecen un menú degustación dentro de las Jornadas de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs.

Pero ya nos conocéis, no podemos evitar compartir con vosotros lo que disfrutamos en torno al mundo gastronómico, así que os tenemos que decir que el Hojaldre de langostinos, cebolla confitada y emulsión de naranja es una delicia, un disfrute para el paladar más exigente. Mientras esperábamos que nos la sirvieran, no podíamos evitar imaginar su composición a la vez que aumentaban las ganas de degustar el majestuoso langostino, oculto en esta presentación pero muy presente en los sabores de la tapa.

El Restaurante Bergantín goza de fama de buena cocina, respetuosa con el producto, bien ejecutada, y así nos lo volvió a mostrar con su tapa. El dorado hojaldre esconde en su interior un terso langostino que se fusiona en su cocción con una farsa de cebolla confitada y emulsión de naranja que aporta el punto justo de dulzor, muy equilibrado. Se riega con una salsa de langostinos que emana el perfume del coral de las cabezas, para chuparse los dedos, y si hubiera más, para mojar pan. Y para acompañar, unos sabrosos espaguetis con sabor marino y después fritos, crujientes, para no dejar de picar.

Restaurante Bergantín
C/ Varadero, s/n
Vinaròs (Castellón)
Tlf. 964455990

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 4,95 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • menuda pinta tiene la tapa, se alteran los jugos gastricos con solo mirarla.

    por cierto enhorabuena por el programa de canal cocina

    ¡¡un beso¡¡

  • Muchas gracias por la felicitación Lolaruu, con respecto a la tapa ya sabes que si te animas, puedes venir a probarla hasta septiembre 😉

    Besos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.